Actualizado 02/03/2007 13:52

Siete de cada diez cántabros que compran en Internet son hombres

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez cántabros que realizan compras en Internet son varones, en concreto, el 71,31% de los internautas que utilizaron el comercio electrónico en el primer semestre de 2006, según los últimos datos que ofrece el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

De acuerdo con dichos datos, unos 44.800 cántabros compraron a través de la red en los tres meses previos a ser encuestados y, de ellos, más de 31.900 eran hombres y alrededor de 12.850 mujeres (el 28,68%).

Los productos y servicios más demandados en Internet por los usuarios de la región son vacaciones y alojamientos, así como entradas para espectáculos. Estas son las dos opciones más señaladas tanto por hombres como por mujeres.

En el caso de los varones, el 73% de los que realizaron compras on line asegura haber reservado viajes o alojamientos, un porcentaje que se eleva casi hasta el 94% entre las mujeres. Mientras tanto, el 49% de los hombres y el 69% de las mujeres compraron entradas.

Pero después de estos bloques que ocupan los dos primeros puestos tanto entre hombres como entre mujeres, las costumbres difieren. En tercer lugar los varones compran en Internet equipamiento electrónico (casi el 33% de los encuestados) y en cuarto lugar software (alrededor del 22%).

En cuanto a las preferencias de las mujeres, por detrás de los viajes y las entradas se sitúan la ropa o material deportivo (que compran el 58% de las usuarias del comercio electrónico) y vídeos y música (casi un 47%).

En algunos productos o servicios apenas se aprecian diferencias entre hombres y mujeres, como en el caso de los libros, revistas y material de aprendizaje electrónico, productos que compran en Internet el 18,8% de los varones usuarios de este sistema, y el 20,5% de las mujeres.

Por el contrario, existen comportamientos muy dispares en la compra de productos para el hogar, unos productos que compran algo más del 16% de las mujeres, pero sólo el 1,4% de los varones.

Ficod 2008