MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El teléfono 016 de ayuda a las mujeres maltratadas recibió hoy el premio al 'Personaje del año' de la compañía de telecomunicaciones Interitis, en el marco de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones (SIMO) "por su gran labor social e innovadora para acabar con la injusta realidad de la violencia de género".
Este recurso social recibe desde su puesta en marcha, el pasado 3 de septiembre, una media de 350 llamadas diarias, según informó recientemente secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo.
"El 016 no es sólo un teléfono de atención, información y asesoramiento a las mujeres que padecen este fenómeno violento, sino que está cargado de simbolismo: a través de su marcación las mujeres que padecen esta violencia rompen el silencio", afirmó la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer y encargada de recoger el galardón, Encarnación Orozco.
Para la representante del Gobierno, este teléfono demuestra con su "caracter confidencial" que en la realidad del maltrato "se esconde mucho más de lo que se muestra". "Las mujeres que se sienten solas tienen la garantía de que al otro lado de la línea hay personas que las pueden ayudar a recuperar su identidad", añadió.