Actualizado 03/04/2007 20:53 CET

Los vecinos de Coslada (Madrid) podrán consultar por Internet sus datos tributarios a través de una tarjeta

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de Coslada podrán consultar por Internet sus datos tributarios más importantes a través de la denominada Tarjeta del Contribuyente, una herramienta que pretende "evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo innecesarios", informó hoy el Ayuntamiento.

Información sobre recibos, domicilio fiscal, domiciliaciones bancarias, situación del Sistema Especial de Pagos, la obtención de formularios, liquidaciones de impuestos, duplicados, actualización de datos, realización de pagos y solicitud de domiciliaciones de impuestos podrá obtenerse con esta nueva herramienta.

Para obtener esta tarjeta es necesario presentarse en las dependencias de Hacienda (en la segunda planta de la Casa Consistorial) con el DNI. El documento será expedido en el acto y proporcionará una clave de acceso y una contraseña, que permitirá el acceso a la información por vía telemática a través del enlace de la Tarjeta del Contribuyente que figura en la página municipal (www.ayto-coslada.es).

La concejal de Hacienda, Mercedes Peña, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "utilizar todos los recursos disponibles de la tecnología para facilitar al ciudadano la comunicación con el Ayuntamiento, así como el acceso a la información y la posibilidad de gestionar sus tributos de forma cómoda y rápida, reduciendo de esta forma la carga fiscal del ciudadano, que no es sólo la económica, sino que también incluye las molestias y empleo de tiempo que supone la tramitación de sus tributos".

'COSLADA, CIUDAD DIGITAL'

Por su parte, el alcalde, Raúl López, declaró que la Tarjeta del Contribuyente "permitirá tener acceso a la información y gestiones que se puedan realizar a través de la web, por lo que sus posibilidades se irán incrementando con el desarrollo de esta tecnología". "Con estas actuaciones Coslada se coloca en la vanguardia de las ciudades del futuro", afirmó.

Este proyecto se enmarca en el proyecto 'Coslada, Ciudad Digital', subvencionado por la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada.