Actualizado 21/06/2007 22:25

Una web informará en directo sobre el estado de las playas de Barcelona

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La web del Ayuntamiento de Barcelona ofrecerá información en directo sobre el clima y el estado de las playas a la ciudad, algo que permitirá a los bañistas saber información al momento sobre la calidad de las aguas y la meteorología.

De este modo, los usuarios podrán saber, consultando la web www.bcn.cat/platges, si hay medusas en las playas de la capital, el nivel de radiación ultraviolada y las temperaturas del aire y del agua, entre otros datos. Esta página web también posibilitará a los internautas ver imágenes del litoral barcelonés en tiempo real.

Todos estos datos también constarán en un panel informativo que se instalará en una de las playas de la ciudad. El propósito del consistorio es que en el próximo año todas las playas de Barcelona --Barceloneta, Sant Sebastià, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant-- cuenten con estos paneles virtuales.

Además, se han gravado mensajes en catalán, castellano e inglés que emitirán los servicios de megafonía de las playas, y que darán información cuando haya medusas y en caso de ola de calor. Otro de los mensajes recordará que está prohibido acceder al nuevo dique sumergido que se ha construido frente a la playa de la Barceloneta, y que permite salvaguardar la arena que allí se encuentra de la acción de los temporales.

La segunda teniente de alcalde de la capital catalana, la ecosocialista Imma Mayol, que es la máxima responsable del área medioambiental en el consistorio barcelonés, precisó que este año se ha acordado eliminar la música de cuatro de los chiringuitos de las playas de Sant Sebastià y la Barceloneta, ya que los puestos están a "menos de cien metros" de las viviendas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Hereu, indicó que durante los meses de verano habrá un "dispositivo fijo" de Mossos d'Esquadra patrullando por las playas, si bien no se concretó cuál sería el número de agentes de la Policía autonómica que se ocuparán de esta tarea.

ESTABILIZACIÓN DE LAS PLAYAS

Durante este verano se paralizarán las obras del plan de estabilización de las playas, que tiene como propósito evitar la pérdida de la arena que se produce cada vez que hay un temporal en la ciudad.

Esta actuación pretende reparar y reforzar los espigones que ya existen y construir nuevos diques bajo el mar. Estos trabajos también incluyen la aportación de un millón de metros cúbicos de arena procedente de la comarca del Maresme (Barcelona).

Ficod 2008