Actualizado 18/06/2008 14:24

Indra diseñará el modelo de gestión para modernizar la administración de justicia filipina

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato con la Corte Suprema de Filipinas valorado en un millón de dólares (646.537,8 euros) para acometer el diseño y desarrollo del modelo de gestión y sistemas para modernizar la administración de justicia del país asiático, con un plazo de ejecución de un año, informó la compañía tecnológica.

El proyecto se enmarca en el convenio firmado entre la institución filipina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (BIRD-Banco Mundial) para la financiación de un programa orientado a la reforma y automatización de la administración de justicia en las Islas Filipinas.

Además, supone el primer contrato internacional de la compañía que preside Javier Monzón en el ámbito judicial de un país no latinoamericano.

Indra explicó que el proyecto agilizará notablemente la entrada, gestión y acceso a los datos de los expedientes, incrementará la seguridad y el control de la información, reducirá el período de resolución de causas y facilitará la definición de indicadores de calidad del trabajo. Además, permitirá a la Corte Suprema mejorar el funcionamiento de los juzgados repartidos por todo el país.

Asimismo, los trabajos contemplan el estudio de la necesidades del poder judicial en el ámbito de las tecnologías de la información, el desarrollo e implementación de un plan de sistemas con identificación de recursos necesarios para su puesta en marcha y la implantación de un programa de reconversión en la Oficina de Dirección de Sistemas de Información de la Corte Suprema.

Además de diseñar los sistemas propios del ámbito jurídico, Indra acometerá la identificación e implantación piloto en una de las trece regiones judiciales de Filipinas de las aplicaciones que darán soporte de manera descentralizada a otros procesos asociados, como la gestión de recursos humanos, finanzas, administración, entre otros, para su posterior extensión al resto del país.

Ficod 2008