Actualizado 29/02/2008 14:22

La inversión publicitaria en España asciende a 7.718 millones de euros en 2007, un 7,3 por ciento más

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inversión publicitaria en España ascendió a 7.718 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 7,3 por ciento respecto a las cifras del año anterior, según datos del informe 'El índice de inversión publicitaria' de las empresas Media Hotline y Arce Media.

Este crecimiento representa el 0,74 por ciento respecto al Producto Interior Bruto (PIB), una relación entre indicadores que se viene manteniendo constante en los últimos seis años.

Todos los medios crecieron durante el año 2007 excepto el cine, que tuvo un ligero descenso del 1,6 por ciento (con 41 millones de euros invertidos en este sector). Por el contrario, Internet creció un 43 por ciento gracias a los 142 millones de euros recaudados en concepto de publicidad.

La televisión sigue liderando el ránking de los medios con una mayor inversión en este sector, con un total de 3.539 millones de euros. En segunda posición se sitúa el sector de prensa (1.992 millones de euros) y, posteriormente, las revistas (721 millones de euros).

RESTO DEL MUNDO

La inversión publicitaria en España creció casi el doble que el promedio mundial, situado en un 4,4 por ciento. África fue el continente que más dinero ingresó en relación con el año anterior, con un 19,6 por ciento más, mientras que Europa creció un 7,5 por ciento y América del Norte un 0,3 por ciento.

Según este informe, América del Norte participa en la inversión publicitaria del mundo con el 32,3 por ciento, seguido de Europa, que tiene una participación del 28,6 por ciento y de Asia, con un 26,6 por ciento.

Por último, la importancia que tienen los distintos medios en cada área geográfica son dispares. Así, en el continente americano la televisión es el medio más importante para la comunicación publicitaria, mientras que los medios impresos son preferidos por las empresas de Asia, África y Oriente Próximo.

En Europa, aunque la televisión es el medio con mayor cuota de inversión (43 por ciento), está bastante equilibrada con los medios impresos (40,3 por ciento).

Ficod 2008