Actualizado 07/07/2009 13:14

OCU prevé recurrir la decisión de Competencia de archivar el expediente de redondeo en telefonía móvil

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estudia recurrir la decisión del Consejo Nacional de Competencia (CNC) por la que este organismo no considera acreditado que los operadores móviles concertaran precios con el redondeo, informó hoy la asociación de defensa del consumidor.

La OCU "lamentó" la resolución, que considera "claramente perjudicial para millones de clientes" que, según asegura, "quedan sometidos a las decisiones de tres operadores que controlan el mercado".

En un comunicado, la organización mostró además su "sorpresa" por el hecho de que la CNC "desautorice" la opinión expresada por su propia Dirección de Investigación, "que determinó la existencia de una práctica concertada prohibida por las leyes de la competencia en perjuicio de los consumidores".

La OCU recordó que presentó una denuncia ante Competencia en febrero de 2007 ante los anunciados de cambios de tarifas de las operadoras con ocasión de la tarificación por segundos por considerar que suponían "un evidente pacto en contra de los intereses de los consumidores".

Ficod 2008