Las aventuras del 'reality' 'Supervivientes', en Wii y Nintendo DS

Actualizado 11/04/2009 12:14:54 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los videojuegos siempre están a la caza de licencias de éxito que mejoren las ventas, ya sea en el cine, la música o la televisión. En este último campo lo más habitual es recurrir a las series pero de vez en cuando también surgen videojuegos basados en programas de entretenimiento, como ocurrió con '¿Quién quiere ser millonario?'. El próximo programa en ser adaptado será 'Supervivientes', que no contará con Jesús Vázquez pero sí con las famosas pruebas de inmunidad.

Koch Media España y Mindscape ultiman el lanzamiento de 'Supervivientes', una producción de aventura y mini juegos que será editada en Nintendo DS y Wii el próximo 8 de mayo, tras el acuerdo de distribución al que han llegado ambas compañías.

El título seguirá, a través del ya habitual y popular género de los videojuegos en las consolas de Nintendo, el desarrollo del programa. Habrá todo tipo de pruebas de resistencia física, hasta un total de 23 juegos diferentes, aunque también será necesario cuidar las nominaciones para llegar al final del programa.

El juego, presentado por un Anfitrión -parece ser que no tendrá la fisonomía de Jesús Vázquez-, se dividirá entre simulaciones de interacción entre participantes, la exploración de la isla y mini juegos, entre los que se intercalarán los procesos de inmunidad y pruebas para conseguir comodidades.

El jugador tendrá que escoger entre dos equipos: el equipo amarillo y el rojo, cada uno de ellos compuestos por 8 personas, cuatro hombres y cuatro mujeres. Cada equipo tendrá su propio entorno. La relación del usuario con sus compañeros evolucionará mediante preguntas y respuestas sobre la convivencia.

También habrá pruebas de inmunidad o de confort, destinadas para conseguir comodidades ya que permitirán obtener elementos de la isla que mejorarán la calidad de vida del personaje o avatar que podrá configurar el jugador, tales como herramientas, comida, fuego, etc.

Al igual que en el programa de televisión que emite Telecinco y presenta Jesús Vázquez, el propósito del juego es conseguir permanecer como el último jugador de la isla, por lo que necesitarás evitar ser eliminado durante la partida.

Ficod 2008