MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 20% de las familias se gastarán de media unos 100 euros por persona y día en la próxima temporada de esquí, según los datos de reservas de la plataforma de reservas de viajes combinados GroupingHotels que asegura que se pueden ahorrar de media más de 200 euros organizando paquetes turísticos.
El 70% de los viajes a la nieve de las familias se realizan en grupos de amigos o de familia, normalmente de cuatro o cinco miembros, por ello el gasto medio para un fin de semana se sitúa entre 800 o 1.000 euros.
Por ello desde la plataforma se insiste en que la organización de paquetes cerrados, aunque personalizados, permitiría conseguir ahorros de hasta un 20% en los viajes que se realizan a la nieve.
Según datos de la compañía, el 76% de los viajes a la nieve se reservan de manera separada (hotel, forfait, restaurante, cursos de esquí) mientras que el 20% lo hacen comprando paquetes cerrados con todo incluido.
El principal motivo de no comprar un paquete cerrado por parte de una familia suele ser que no está ajustado a las necesidades concretas de los viajeros. Generalmente la falta de fechas personalizadas, el tipo de hotel o incluso el tipo de pista de nieve no encaja con las necesidades de la familia lo que hace inviable la reserva.
Desde GroupingHotels.com se insiste en que las familias podrían ahorrarse hasta 200 euros en sus viajes si lo organizaran agrupando todas sus necesidades en paquetes cerrados, mejorando de este modo la experiencia en el destino.