BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (Acave) ha criticado este viernes el proyecto de reforma de la Ley de Turismo de Catalunya porque "desprotege a los consumidores", ya que considera que desregula el sector y reduce la profesionalidad, ha informado la entidad en un comunicado.
Acave ha mostrado su preocupación por la modificación ya que, según la entidad, abre la puerta a que cualquier persona que organice servicios turísticos pueda definirse como agencia de viajes provocando "un grave perjuicio y confusión ante los consumidores".
La entidad ha lamentado que los grupos parlamentarios de JxSí y Cs no hayan dado apoyo a sus demandas, mientras sí lo han hecho PSC, PP y Catalunya Sí que es Pot, y ha explicado que se ha reunido con la Dirección General de Turismo aunque "tampoco ha ofrecido motivos claros" para justificar la modificación de la normativa.
El presidente de Acave, Martí Sarrate, ha afirmado que, en caso de aprobación, la reforma planteada "perjudicará gravemente" a las agencias de viaje actualmente registradas en Cataluña, y ha alertado de que los consumidores no tendrán garantías sobre los servicios turísticos que contraten.
Por estos motivos, la entidad ha exigido que se mantenga la actual definición de agente de viajes y que se elimine la "propuesta de desregulación" que está tramitando el Parlament.