BARCELONA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave) prevé mantener o registrar un ligero incremento de las ventas de entre un uno y un tres por ciento este verano en comparación a la temporada anterior, según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación, Rafa Serra.
Tras la celebración del X 'Workshop' de verano en Barcelona, Serra ha defendido el modelo de agencias de viajes especializadas ante la crisis, ya que ha asegurado que el modelo de negocio clásico de viajes cerrados y organizador por touroperadores "ha caducado y ha dejado paso a la venta de experiencias".
Ha señalado que las agencias que ofrecen viajes con más valor añadido, como rutas especializadas y personalizadas, son las que están resistiendo mejor la crisis.
Según Serra, los viajes de larga distancia, que antes de la crisis suponían el 65 o 70% del total de las ventas se han reducido y ahora se reparten al 50% el peso con los de corta y media distancia.
El presidente de Ucave ha indicado que los clientes toman la decisión de viajar más tarde, no debido a las ofertas de última hora, que ha asegurado que se han reducido mucho, sino por la incertidumbre sobre la situación económica.
El 'workshop' de Ucave ha reunido a 42 empresas del sector turístico, que han presentado sus ofertas y novedades para la temporada de verano.