Las agencias que más innovan ofrecen una mejor experiencia de compra al viajero

Agencia de viajes
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Publicado: lunes, 18 marzo 2019 14:08

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las agencias de viajes que más innovan ofrecen una mejor experiencia de compra a sus clientes, según el II Informe de Innovación de las Agencias de Viaje, elaborado por Amadeus España, Braintrust y Segittur, a partir de las opiniones de más de 1.000 encuestados.

   El canal, en cambio, no ofrece grandes diferencias para los consultados y la experiencia de compra es valorada de modo parecido por los viajeros ya sean del medio presencial u'online'.

   Para los clientes de la agencia presencial los valores más destacados por los viajeros son la sencillez y la comodidad. La seguridad, la personalización y el precio también son otras ventajas remarcadas por los viajeros.

   Aunque la valoración de la experiencia de compra de los viajeros es similar en ambos canales el avión y el alojamiento están mejor valorados en el canal 'online', mientras que el paquete, el rent a car y el tren lo están en el canal 'offline'.

   En cuanto a la experiencia de ventas, el informe señala que, para las agencias, el vuelo es el producto más sencillo de gestionar en cuanto a presupuesto y reservas, mientras que el paquete es el que presenta mayores dificultades.

   De ahí la importancia que otorgan las agencias a contar con un sistema integrado que les permita acceder a todos los proveedores desde un mismo sitio, algo que aseguran tener dos de cada tres agencias en estos momentos.