Amadeus invierte en una start-up que ayuda a los viajeros a asegurar el precio de los vuelos

Luis Maroto, CEO de Amadeus
AMADEUS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 12:39

De cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus Ventures, fondo de Amadeus IT Group especializado en inversión en start-ups del sector de los viajes y la tecnología, ha anunciado su inversión en la start-up FLYR para ayudar a los viajeros a asegurar el precio de los vuelos antes de reservarlos.

La solución tecnológica 'FareKeep' creada por esta start-up permite a los viajeros asegurar la tarifa que ha encontrado a través de agencias de viajes, metabuscadores o web de aerolíneas y evitar que esta suba a cambio de una pequeña comisión.

Mediante mecanismos de aprendizaje automático y algoritmos inspirados en el sector financiero, la aplicación ayuda a calcular estas comisiones en función de la probabilidad de que el precio del billete varíe.

Logitravel ha sido una de las primeras en adoptar la tecnología de FLYR y ya ha implementado la solución 'FareKeep' en su plataforma para España y Portugal.

FLYR ha comprobado que de cada 100 tarifas que se retienen, un 30% acaban reservándose. Esto permite a los distribuidores de viajes y las aerolíneas incrementar sus ingresos y reducir el coste de atraer a nuevos clientes.

Además, una vez que un viajero ha bloqueado el precio del billete, la agencia de viajes puede establecer una relación continuada y personalizada y, con ello, aumentar las probabilidades de que se realice la reserva. Esto, a su vez, incrementa potencialmente las ventas de esa aerolínea sin ningún impacto sobre su inventario.

La primera inversión de Amadeus en FLYR fue en abril de 2016. Desde entonces, han colaborado para desarrollar un servicio que se adapte mejor a los clientes y, así, potenciar el crecimiento de FLYR. Gracias a este acuerdo, la 'start-up' también podrá trabajar en el desarrollo de nuevos productos.

"Estamos orgullosos de poder contribuir a las estrategias de innovación y crecimiento de diferentes clientes mediante 'FareKeep'. Nos beneficiamos de la escala y el alcance de Amadeus para que cada vez más aerolíneas, agencias de viajes online y metabuscadores contraten nuestros productos", explicó el consejero delegado de FLYR, Jean Tripier.

FLYR ya trabaja en dos nuevos productos. El primero es una solución de pago que permitiría a los agentes o proveedores de viajes ofrecer la posibilidad de abonar un billete de avión o habitación de hotel a plazos.

El segundo es una garantía de precio tras la reserva, por la que la aerolínea se compromete a reembolsar al viajero la diferencia si la tarifa se reduce después de haber hecho su compra.