Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo de viaje

Evento 'asistentes virtuales & chatbots, el presente del turismo'
TRESCOM
Publicado: jueves, 27 septiembre 2018 17:51

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los asistentes virtuales y chatbots mejoran la experiencia del turista en todo el ciclo de viaje, según los expertos que se han reunido este jueves en el evento 'Asistentes virtuales & Chatbots, el presente del turismo', organizado por Segittur y Planeta Chatbot para celebrar el Día Mundial del Turismo.

El evento ha contado con la participación de empresas del sector turístico como Iberia, NH Hotel Group, Destinia, ByHours y Room Mate Group, así como empresas tecnológicas como IBM, Microsoft, Amadeus y Chatbot Chocolate.

Durante la jornada se ha destacado el papel que están adquiriendo los chatbots en el sector turístico en todos sus ámbitos, desde la reserva o la búsqueda de información hasta la atención al cliente en hoteles o las opciones de qué hacer en los destinos.

Según el presidente de Segittur, Enrique Martínez, "la industria turística se encuentra inmersa en un proceso de transformación digital imparable, convirtiéndose en el ejemplo perfecto de cómo la digitalización ha transformado por completo un modelo de negocio establecido".

Todos los participantes en esta mesa se han mostrado de acuerdo en la importante automatización que se puede alcanzar en muchos procesos gracias al uso de chatbots y la necesidad de humanizar a los propios chatbots ha sido otro de los temas de debate.