Publicado 15/02/2016 19:09CET

Los atentados de París costarán alrededor de 255 millones a lastminute.com Group

Lastminute Group.
LASMINUTE.COM

ÁMSTERDAM, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lastminute.com Group ha cifrado en 255 millones de euros el impacto negativo de los atentados yihadistas de noviembre en París sobre su facturación para el cierre de 2015, lo que podría suponer un 2% menos respecto al año anterior, según una estimación inicial realizada por la compañía.

El grupo 'online' de viajes ha calificado de "limitado" dicho impacto gracias a la oferta diversificada de la compañía y ha recordado que este tipo de circunstancias imprevisibles tiene un impacto a corto plazo, lo que demuestra que los consumidores continúan viajando y como mucho cambian de destino, algo para lo que el grupo turístico está preparado.

El grupo suizo, conformado por lastminute y Bravofly Rumbo, y que presentará el 22 de marzo las cuentas correspondientes al ejercicio 2015, registró en el primer semestre unas pérdidas de 4,2 millones de euros por la inclusión en marzo de lastminute.com al grupo.

Bravofly Rumbo Group completó la compra de lastminute.com a Sabre, compañía por la que ofertó 120 millones de dólares (107,5 millones de euros), y en mayo cambió su nombre a lastminute.com. Con esta compra adquirió todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, con un valor combinado de viajes de casi 2.500 millones de euros e ingresos por valor de más de 260 millones de euros.

La compañía ha acelerado la integración de los dos grupos con un modelo de negocio sostenible a través de la tecnología y la eficiencia, lo que supondrá una reducción de los costes de 26 millones de euros, de los cuales 24 millones tendrán efecto en 2016.

Lastminute.com Group informó en diciembre de la actualización de su plan estratégico para reorganizar su estructura y establecer nuevos planes de crecimiento para los cuales se invertirán parte de los 26 millones que la compañía tiene previsto ahorrar en costes.

Asimismo, el grupo ha comenzado a producir beneficios económicos a 1 de enero de 2016 gracias a la simplificación de su arquitectura tecnológica y a la reorganización de su plantilla en Reino Unido.