LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y el director de Comunicación corporativa de Barceló Viajes, Ricardo Fernández, han reeditado su acuerdo de promoción y han esperado que el grupo pueda superar los 40.000 turistas nacionales que trajeron a la isla durante 2014.
De esta manera, ambos han presentado este martes dicho acuerdo de promoción para que, de cara a la temporada de verano, haya una promoción especial del destino a través de su red de agencias.
Así, el objetivo es hacer una campaña de comunicación, que tendrá un valor de 80.000 euros, que sea "potente" a nivel nacional. "Incluye todo tipo de medios de comunicación: radios, prensa, publicidad en vallas... y una serie de acciones a lo largo de la temporada", dijo Camón.
Comentó también que Gran Canaria estará en la web de Barceló Viajes. "Esperamos tener tan buen resultado como el año pasado --añadió--, que fuimos la isla que mejor salvó la situación del año 2013, y en este 2014 esperamos que se mantengan las cifras y que esta tendencia al alza que tenemos pueda continuar".
En este sentido, Fernández tildó de "razonablemente satisfactorios" los resultados del acuerdo del año pasado, cuando el grupo transportó a la isla 40.000 personas. "Este año, la apuesta será mayor", matizó.
"Tenemos contrato firmado --continuó-- con todas las compañías que operan desde la península con Gran Canaria. Hemos firmado con Air Europa, Vueling, Air Nostrum y con Iberia. Tenemos plazas con ellos en todos los vuelos".
El director de comunicación corporativa comentó que este año Barceló Viajes será capaz de traer a la isla personas de todas las ciudades de España, aunque explicó que se ha puesto especial énfasis en cuatro ciudades del norte, como son Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo y Bilbao.
"Vamos a ver si somos capaces de superar el número de turistas que trajimos el año pasado. Yo creo que sí", afirmó mientras esperó que este aumento pueda ser de dos dígitos.