Catai Tours concluirá su ERE temporal a principios de verano

Catai Tours
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 15:57

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

Catai Tours finalizará el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) vigente desde el pasado mes de octubre para un 16% de la plantilla a principios de verano, tras haberse incorporado ya más de la mitad de los trabajadores afectados, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

El primero de los plazos fijados para el expediente cumplía el pasado mes de febrero, sin embargo se adelantó unas semanas, por lo que el siguiente plazo del ERTE, aún vigente para menos de un 10% de los afectados podría adelantarse antes de la fecha de finalización, el próximo 3 de julio, aunque por el momento la compañía no ha tomado una decisión definitiva.

El touroperador puso en marcha el pasado mes de octubre un ERE temporal para el 16% de la plantilla, por lo que quedaron afectados 24 trabajadores del total de 150 empleados.

La medida buscaba la optimización en áreas no operativas como contabilidad, administración, informática, mayormente afectadas por el ERE temporal frente a los agentes de viajes.

Hasta la fecha, ya se han incorporado más de la mitad de los trabajadores afectados por el expediente, que volvieron a la actividad "en el momento en que hubo demanda de operadores", mientras que algún empleado decidió abandonar la empresa.

Desde la compañía destacaron que el ERTE se encuentra ya "prácticamente resuelto" y explicaron que la medida tuvo "mucha relevancia" por ser de las primeras compañías del sector en acometerla, aunque aclararon que a pesar de ser "dolorosa", finalmente ha resultado "poco traumática" en comparación a otras empresas.

De esta forma, la compañía se mostró "optimista" con el objetivo de mantener las cifras registradas en 2012 y poder igualar resultados, de hecho señaló que el mercado "se empieza a mover un poquito más".

En lo que va del mes de mayo, la actividad marcha "bien", y es que "la gente está con ganas de viajar", por lo que Catai dijo ser "razonablemente optimista" tras aumentar las consultas de presupuesto y mantener las reservas respecto a 2012, incluso con destinos "un poco mejor".

Contenido patrocinado