MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El perfil del 'cazador de ofertas' supone un 23,4% de las búsquedas frente al 21,7% del año anterior, según el metabuscador de viajes Trabber.es
El perfil de usuarios que busca primero qué destinos están en oferta y luego decide dónde viajar ha aumentado casi un 8% desde el año pasado, según los datos proporcionados por el portal.
"Es un cambio de paradigma producido por la sensación que tienen los viajeros de que van a realizar en su vida muchos desplazamientos y cada uno puede visitarse cuando la oferta sea la mejor", ha explicado el fundador de Trabber.es, Óscar Frías.
El metabuscador de viajes distingue, a su vez, varios tipos de "cazadores de ofertas" que son: las despedidas de soltero, los estudiantes, solteros y viajeros empedernidos.
Por otra parte, la inflexibilidad de este tipo de viajes conlleva que alrededor del 15% de las ocasiones las compras no se realicen o que los viajeros, finalmente, no puedan volar.