Las consultas de vuelos desde Rusia a España aumentaron un 115% en 2012

Turistas tomando algo
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 26 febrero 2013 15:40

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las consultas de vuelos desde Rusia a España aumentaron un 115% en 2012 con respecto al año anterior, lo que muestra el creciente interés que tienen los turistas rusos en visitar España, según el estudio realizado por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner.

Las previsiones para 2013 es que está tendencia siga creciendo, ya que en lo que va de año la demanda de los vuelos que unen ambos países se ha incrementado un 63% con respecto al mismo período del año anterior.

En lo que respecta a los destinos, Barcelona es la ciudad preferida, seguida de Madrid, Tenerife, Alicante y Málaga, que conforman la lista de las cinco ciudades españolas más buscadas por los viajeros procedentes de Rusia.

"Las playas, la cultura, la comida, los precios y el tiempo creemos que podrían ser, entre otros factores, los motivos de este incremento", afirmó la responsable del mercado español de Skyscanner, Eliana Gómez.

Otras de las razones que ayudan a mantener esta tendencia son las múltiples conexiones y el aumento de la frecuencia de vuelos hacia España desde Rusia.

Contenido patrocinado