Disminuyen un 9,5% los turistas españoles que visitaron pueblos de España en 2012

Imagen de turistas rurales
Foto: VUELVOALPUEBLO.COM
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 11:36

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El número de turistas españoles que visitaron pueblos de España disminuyó un 9,5% el pasado año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dados a conocer por la web vuelvoalpueblo.com, que asegura que el turismo extranjero por el contrario registró un aumento superando el número de pernoctaciones y la estancia media de los turistas nacionales.

   Los turistas ingleses y franceses han incrementado el número de pernoctaciones, concretamente un 5,5% y un 2,9% respectivamente, mientras que los alemanes las han reducido en un 5,9%.

   Debido a la fuerte caída de las pernoctaciones de turistas nacionales, las cuales han descendido en un 1,7%, las de los turistas extranjeros ya representan el 24,6% del total frente al 22,9% del año anterior.

   Otro dato que refleja el aumento del turismo rural extranjero frente al nacional es la diferencia de estancia media, que se sitúa en 2,46 días en el caso de los locales frente a los 4,30 días del turista foráneo.

TURISMO DE EXPERIENCIAS.

   Según VuelvoalPueblo.com, portal especializado en el turismo rural, facilitar las reservas al viajero extranjero a través de sistemas de reservas 'online' y la continua promoción por parte de las instituciones del turismo rural de España, serían claves para seguir la senda de crecimiento del turista extranjero hacía los pueblos españoles.

   Los expertos de este portal consideran que respecto al turista nacional se debe incentivar sus visitas con una oferta adaptada a sus gustos y buscando la fidelización. "El turismo rural de experiencias puede ser una de las opciones para la recuperación del turista nacional", apuntan desde la web.

   "Un turismo de experiencias permite interactuar con lo local, sus gentes, sus artesanos o su gastronomía. Se trata de una forma diferente de vivir el turismo rural que hace posible que el turista regrese con la agradable sensación de haber vivido algo distinto", explican estos profesionales del sector.