BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Apartamentos Turísticos (Federatur) ha agradecido a la exdirectora de Turismo de la Generalitat Marián Muro el trabajo realizado en este cargo, que ha ocupado seis años.
En un comunicado, Federatur ha destacado el diálogo de Muro con el sector y su labor en los decretos de alojamiento, así como la implantación de la tasa turística, que pese a ser rechazada en un primer momento, reconoce que ha sido una ayuda para financiar la promoción turística.
La entidad se ha referido también a la regularización de la oferta de apartamentos turísticos, lo que ha permitido que hayan sido regularizados un total de 52.000, que representan 260.000 camas.
El Govern ha aprobado este martes el nombramiento de Octavi Bono como nuevo director de Turismo de la Generalitat, ya que Muro ha renunciado para dirigir el Grupo Julià en España.
Bono es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha dirigido establecimientos de alojamiento turístico y desde octubre de 1995 es director del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona; también es miembro del comité organizador del Salón Internacional del Turismo de Catalunya.