Finaliza el 'Fam Trip' que ha mostrado Logroño como destino turístico a 15 especialistas europeos

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:54

LOGROÑO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

A lo largo de tres días se ha celebrado en Logroño y sus alrededores una visita turística y comercial de periodistas y touroperadores especialistas en golf y vino, un 'Fam Trip' que mostrará la capital de La Rioja como destino turístico enfocado al disfrute del golf y poniendo el valor la cultura del vino.

En la jornada final, el grupo ha desarrollado su actividad matutina conociendo el Campo de Golf de Logroño (La Grajera). A continuación han visitado el museo Würth y han finalizado su visita con una cata en las bodegas Viña Ijalba.

Para el desarrollo de esta visita se ha contado con la colaboración de tres hoteles de Logroño, los tres campos de golf de La Rioja, que ofrecen sus campos gratuitamente a los componentes del trip, green fees y vehículos (buggies) y los almuerzos en los restaurantes de los campos.

Igualmente colaboran dos bodegas de Logroño y dos museos de La Rioja, también de manera desinteresada y colaborativa.

Los viajes de familiarización son una estrategia de marketing para generar confianza y seguridad en un presciptor (periodista, touroperador, agencia de receptivo) que ha de ofrecer o recomendar un viaje a sus clientes.

Los viajes de familiarización (Fam trips, Fam Tours o Press Trips) suponen un recurso básico de la comunicación turística de un destino para que operadores o periodistas puedan vivir la experiencia de un destino en primera persona.

Los quince visitantes han llegado desde Holanda, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, de diferentes touroperadores europeos especialistas en golf.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Concejalía de Cultura, Comercio y Turismo, continúa apostando por el jugador de golf como un objetivo singular para la promoción turística de nuestro destino.

El producto 'Golf y Vino' se ha presentado en dos ediciones del 'Salon du Golf de Paris' y este año en la edición de FITUR con un feed back cuantificable e importante tanto a nivel del Campo de Golf de Logroño como en el incremento de pernoctaciones hoteleras en nuestra ciudad.

Logroño, en el mapa de los circuitos profesionales del golfLogroño ha recibido en 2016 cerca de 500 jugadores de golf extranjeros. La capital de La Rioja ha sido sede del 'Circuito Profesional Meliá Hoteles Internacional Premium 2016', el Torneo de golf benéfico 'Rotary Club de Logroño', la 'Liga Golf y Vino', organizada de forma conjunta con bodegas riojanas, que este año ha celebrado a su séptima edición, etc.

Desde enero hasta septiembre de 2016, Logroño ha recibido la visita de 45.019 extranjeros. Y recientemente, durante el mes de septiembre, Logroño ha acogido la visita de 30.067 viajeros, 20.754 procedentes del territorio español y 9.313 residentes en el extranjero, que han realizado un total de 35.396 pernoctaciones, 331.015 desde que comenzó el año.

Además, la estancia media por puntos turísticos se ha incrementado a 1,73 días, frente al 1,59 del mes de septiembre de 2015. Por otro lado, el personal empleado durante el mes de septiembre en el sector hostelero se ha incrementado de 305 a 328.

Leer más acerca de: