Publicado 26/06/2018 13:21CET

Hotelbeds duplica las reservas en Rusia durante el Mundial de fútbol

Imagen promocional de la Copa del mundo 2018, en Rusia
FIFA

México y Brasil, los países con más crecimiento

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia Hotelbeds afirma que ha experimentado un aumento de más del 100% en las reservas de los hoteles de Rusia realizadas a través de su plataforma con respecto a 2017, crecimiento que achaca al Mundial de fútbol, celebrado del 14 de junio al 15 de julio.

Según sus últimas cifras, las reservas hechas a través de sus marcas --Hotelbeds, GTA y Tourico Holidays-- los mercados emisores de México y Brasil son los que han experimentado el mayor crecimiento, con un aumento de hasta siete veces el número total de reservas para Rusia.

De acuerdo con estas mismas cifras, los españoles son el mercado principal que viaja a Rusia durante este período, seguidos de los mexicanos, británicos, estadounidenses, israelíes, chinos, indios y brasileños.

Al mismo tiempo, cabe señalar que el número de reservas de ciudadanos rusos durante este período de la Copa del Mundo de fútbol ha disminuido en un 26% en comparación con el año anterior.

En cuanto a las ciudades elegidas, Moscú, que albergará doce de los juegos, ha demostrado ser el destino más popular para las reservas realizadas a través de la plataforma del Grupo, casi triplicando las reservas en este período en comparación con el mismo el año pasado.

"Rusia tiene más de 5.000 hoteles, una cifra que aumenta a medida que las cadenas hoteleras inauguran cada año nuevos establecimientos, por ello, lo consideramos un mercado en crecimiento y muy prometedor, tanto para las reservas hoteleras entrantes como para las internas", apunta el director de ventas en Hotelbeds Group, Sam Turner.