Inquietud entre los turistas por la situación en Cataluña, según la Confederación Española de Agencias de Viajes

Concentración en el Aeropuerto de Barcelona
Concentración en el Aeropuerto de Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 16 octubre 2019 17:25

Los hoteles de Barcelona registran cancelaciones puntuales, no masivas por el momento

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) asegura que "se están recibiendo muchas consultas y preguntas" por parte de turistas con viajes programados a Cataluña sobre la situación en esta Comunidad, tras las protestas que han tenido lugar esta semana por la sentencia del 'procés'.

Los viajeros están solicitando fundamentalmente información de cara al fin de semana, teniendo en cuenta que el viernes se han convocado cinco `marchas por la libertad' para protestar contra las condenas a los líderes del 'procés'. En este sentido, desde CEAV han indicado que se están cambiando algunos vuelos para salir el jueves por la noche en lugar del viernes por si hay algún colapso.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de CEAV, Marti Sarrate, ha explicado que aunque hay viajeros que están cambiando vuelos, no se están produciendo anulaciones ni grandes cancelaciones de viajes. No obstante, Sorrate ha admitido que sí ha habido "alguna pequeña anulación" en hoteles de Barcelona, aunque tampoco se han registrado "cancelaciones grandes".

Durante la jornada del lunes --día que se publicó la sentencia del 'procés'-- se cancelaron 108 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona - El Prat y también se suspendió la circulación del AVE en parte de Cataluña, por las protestas convocadas como respuesta a la sentencia del proceso soberanista. Las protestas también tuvieron consecuencias este martes en el Aeropuerto de Barcelona, con 67 vuelos fueron cancelados, y este miércoles, con cortes en el AVE Barcelona-Figueres.

Sarrate ha asegurado que si la situación en Cataluña persiste, puede afectar a corto plazo al sector en los próximos dos meses que quedan para finalizar el año, aunque ha matizado que "aún es pronto" para realizar una valoración de cara un periodo más amplio en el tiempo.

Desde el sector, Sarrate ha recalcado que ven "con expectación y con preocupación" el actual clima de protestas, al tiempo que ha alertado de que las situaciones que se han visto estos días son perjudiciales para la imagen del país. "Nosotros promulgamos el diálogo y es un tema político que debe arreglarse", ha insistido Sarrate.