MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Londres es el destino favorito de los españoles para el puente de diciembre, con un 12,83% de las reservas y una pernoctación media de 4,1 noches, según lastminute.com que destaca que entre los destinos nacionales, el más reservado es Madrid, seguido de Tenerife, Barcelona y Gran Canaria.
Según los datos de las reservas realizadas hasta el momento, salir el martes y regresar el viernes es la combinación más barata para volar durante el puente. Por el contrario, salir y volver en sábado es la combinación más cara.
Las escapadas al extranjero se imponen sobre los viajes domésticos y Londres encabeza un año más la lista de destinos que más españoles recibirá por el puente de la Constitución, con un 12,83% de las reservas y una permanencia media de 4,1 noches. Además el cambio de euros a libras es más favorable este año para quienes visiten la capital británica.
París se ha convertido este año en el segundo destino más reservado para el puente de diciembre con un 4,87% de las reservas y una permanencia media de 4,2 noches. Por su parte Roma ocupa el tercer lugar de los destinos favoritos con un 4,02% de las reservas y una estancia media de 4,1 noches.
Los españoles han aprovechado este año la ubicación de los festivos para prolongar su escapada y viajar más lejos, y Nueva York se ha situado como el cuarto destino más reservado, con un 3,98% de las reservas y una estancia media de 6 noches.
En quinta posición se sitúa Madrid, que con un 3,46% de las reservas y una pernoctación media de 4,4 noches mantiene su puesto en el ranking con respecto al año pasado.
Pero también hay quien ha decidido aprovechar los festivos para hacer una escapada larga y volar en busca del sol. Tenerife y Gran Canaria se sitúan un año más entre los diez destinos más reservados por los españoles para el puente de diciembre, con una pernoctación media de 5,3 y 5,1 noches respectivamente.
VOLAR MÁS BARATO.
La mayoría de los españoles que volarán el próximo puente han reservado sus billetes para salir el jueves 8 de diciembre (23%) y volver el domingo 11 (57%), según los datos de lastminute.
El coste de los vuelos es menor si se adquiere un billete de ida y vuelta. Así la combinación más barata para volar el próximo puente se ha obtenido reservando la ida el martes 6 de diciembre y la vuelta el viernes 9.
Por el contrario, reservar la ida y la vuelta en sábado (3 de diciembre para la ida y 10 para la vuelta) ha sido la combinación más cara si se comparan todas las reservas efectuadas hasta la fecha.