Publicado 21/09/2015 18:22CET

Madrid Destino organiza un taller de trabajo con las principales agencias de viaje de Colombia

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid Destino ha organizado este lunes un taller de trabajo con las principales agencias de Colombia, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Abrir vías de colaboración para la creación de paquetes turísticos con el destino Madrid es el objetivo del taller de trabajo que organiza el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino.

Se trata de una iniciativa para promover el flujo de viajeros de este país latinoamericano a la capital y que da continuidad a la participación de Madrid, hace unas semanas, en unas jornadas profesionales en Cali, Medellín y Bogotá.

Dichas jornadas, en las que se mantuvieron reuniones con más de 250 agentes y mayoristas de viaje colombianos, fueron organizadas por Turespaña, a través de la OET de Miami, y el patrocinio de la aerolínea Avianca.

Gracias a este taller, los operadores colombianos se reunirán en Madrid con cerca de una quincena de empresas turísticas madrileñas, para conocer sus servicios y alcanzar acuerdos de cara a la creación de paquetes vacacionales a Madrid.

Durante su estancia en Madrid, estos profesionales también tendrán la oportunidad de conocer in situ los principales atractivos turísticos y de ocio de la capital.

Entre ellos, espacios culturales de referencia, como CentroCentro Cibeles, el Museo Cerralbo o el Teatro Real; la oferta de shopping de zonas comerciales o su variedad gastronómica.

Además, se realizarán visitas a hoteles madrileños para demostrar la diversidad y calidad de estos establecimientos.

CONEXIONES AÉREAS

Las conexiones aéreas entre Madrid y Colombia son un punto a favor de cara a la promoción del flujo de viajeros entre la capital española y el país latinoamericano.

Madrid dispone de conexiones aéreas con Colombia gracias a vuelos directos con un total de 21 frecuencias semanales, con tres de sus ciudades más importantes: Cali, Medellín y Bogotá.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia y El Salvador, ha abierto recientemente nuevas frecuencias con España, modernizando su flota aérea entre ambos países.

Por su parte, Iberia ha abierto, en julio de 2015, una nueva ruta de Cali a Madrid, que cuenta con tres frecuencias semanales.

Una vez eliminado el visado Schengen, las agencias colombianas prevén aumentar sus ventas un 20 por ciento.

EL VISITANTE COLOMBIANO EN MADRID

Según el Instituto de Estudios Turísticos (IET), la región de Madrid recibió más de 71.000 viajeros procedentes de Colombia en 2014.

Entre enero y junio de 2015, se ha registrado la llegada de 44.294 colombianos y una estancia media de 12 días que supone un aumento de más de 40 por ciento respecto a la estancia media alcanzada durante el primer semestre del año pasado.

Estas cifras hacen que la región de Madrid concentre el 44 por ciento de todas las llegadas de colombianos a España, siendo el principal destino de este mercado emisor.

El turista colombiano suele viajar por motivos de ocio, alojándose principalmente en hoteles y motivado por atractivos como la cultura, el arte y la gastronomía.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (ANATO), el gasto del turista colombiano en España ha aumentado considerablemente en 2014 con respecto a 2013, especialmente en lo que se refiere al gasto medio diario (+43,3 por ciento).

Para leer más