Más del 65% de los viajes empiezan en una red social y acaban en una web de reservas, según eDreams

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Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 29 mayo 2013 22:55

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

"Más del 65% de los viajes empiezan en una red social y acaban en una web de reservas", así resume el director en España de Odigeo, Javier Bellido, la adaptación necesaria del sector turístico a las nuevas tecnologías, a todos los niveles, para continuar cumpliendo objetivos.

Durante su intervención en el IX Foro Turístico Hosteltur, el responsable de Odigeo en España (eDreams, GoVoyages, Opodo & Travellink) ha señalado que en los tiempos que corren las empresas turísticas tienen que invertir en nuevas tecnologías.

El uso de las nuevas tecnologías, como el móvil y redes sociales, son en este momento los nuevos retos del sector turístico en España, según defendió durante la mesa 'Nuevos tiempos, nuevos modelos'.

"Nos tenemos que adaptar al cliente, mucho más formado, disperso e informado, más exigente", ha señalado el consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías.

Tal y como reza el título de la mesa redonda, la mayoría de los ponentes han estado de acuerdo en la necesidad de acometer nuevos modelos para los nuevos clientes en los nuevos tiempos.

Bellido ha resaltado la importancia de evolucionar y potenciar el mundo del móvil, en aras de mejorar la conectividad del cliente y adaptarse a sus nuevos requisitos y exigencias. Dentro de estas exigencias ha remarcado el deseo de estar en contacto a través de las redes sociales.

Asimismo, a pesar de las dificultades que pueden encontrarse a la hora de estar presente las compañías en las redes sociales, Bellido explicó que mantiene "la inspiración" de conseguirlo en las fases previas de reserva.

En términos similares, el presidente de Exceltur y de Hotusa, Amancio López, ha señalado a la innovación y a las tecnologías en el área de las reservas, como un elemnto fundamental a la hora de conseguir el éxito en el sector hotelero.

En cuanto a los costes, tema bastante debatido mediante las diferentes intervenciones de los ponentes, López ha coincidido en la necesidad de optimizarlos y racionalizarlos.

López sitúa el turismo emergente como el gran reto del sector, siendo su piedra angular el transporte aéreo, que debe "ofrecer muchos vuelos a precios baratos con buenas infraestructuras aéreas", como mejor fórmula.

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