Las mujeres viajan más por eventos deportivos que los hombres

Publicado 09/11/2019 10:04:51CET
El Corinthians gana la Copa Libertadores femenina
El Corinthians gana la Copa Libertadores femenina - CONMEBOL

París, Londres y Roma, las ciudades favoritas de los españoles para asistir a un partido de fútbol

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres viajan más por eventos deportivos que los hombres en España, según el último estudio 'Destino Fútbol' elaborado por Hoteles.com, socio oficial de viajes de la UEFA Champions League, que indica que hasta un 77% de las mujeres españolas han planificado alguna vez sus vacaciones pensando en un evento deportivo, frente a un 75% de los hombres.

Las fans femeninas se sacrificarían más que los futboleros para disfrutar del fútbol, dispuestas a cancelar una salida con amigos (50% frente a 45%), una cita romántica (33% frente a 15%) y su plan de aniversario (22% frente a 15%) en los días de partido.

Respecto a los hábitos mientras que los hombres suelen disfrutar del partido con amigos (45%), las chicas prefieren verlo con su pareja (52%). Además, si por falta de tiempo se perdieran el partido, hasta un 50% de las fans estarían dispuestas a dejar de usar las redes sociales para evitar spoiler del resultado.

VIAJAR A CIUDADES EUROPEAS.

A la hora de viajar para asistir a un partido de fútbol, la mitad de las mujeres prefieren que el alojamiento se encuentre cerca del estadio y así disfrutar del ambiente desde el primer segundo.

Aunque el partido es la razón principal, las fans femeninas prefieren completar el itinerario con museos, shopping, visita a restaurantes locales y un poco de turismo por la ciudad.

A la hora de elegir ciudades existe un consenso entre aficiones. París, Londres y Madrid son las ciudades favoritas para disfrutar de un partido de fútbol para los aficionados españoles.

Contador