Nace Thomas Cook China de la mano del conglomerado chino Fosun

Thomas Cook China
THOMAS COOK
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 11:05

LONDRES 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook y Fosun International han lanzado oficialmente Thomas Cook China, una sociedad conjunta creada para impulsar el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas del touroperador británico, que abrió sus primeras oficinas en Shanghái en octubre de 2015.

Fosun posee el 51% del capital de la nueva 'joint venture' mientras que Thomas Cook es propietaria del 49% restante. Thomas Cook China operará en la Zona de Libre Comercio piloto de Shanghái (China), informó el touroperador británico en un comunicado.

El objetivo es ofrecer un servicio de viajes completo hacia China y también dentro del país, con paquetes dirigidos a clientes chinos que viajen a todo el mundo.

En junio de 2015, Thomas Cook y el conglomerado de inversión chino anunciaron una alianza para poner en marcha una 'joint venture' en China aprovechando el potencial de este mercado, una vez que el grupo chino compró en marzo el 5% del touroperador británico.

Dicha inversión se enmarcaba en un acuerdo estratégico de largo plazo entre el conglomerado industrial privado de China y Thomas Cook, con la intención de elevar su participación hasta el 10%, y aprovechar el conocimiento y prestigio de la compañía turística en el sector.

El enfoque de Thomas Cook China es posicionarse en el mercado asiático en el sector de los viajes, donde los usuarios buscan experiencias personalizadas a la hora de viajar. A través de su web, Thomascook.com.cn pueden encontrarse 90 productos vacacionales para más de 40 destinos, incluyendo el sudeste de Asia, Europa y América.

TAMBIÉN EN EL SEGMENTO MICE.

Además, mediante la colaboración con Thomas Cook en sus mercados en Europa, la empresa conjunta promoverá China como destino global tanto de ocio como para el segmento corporativo. De esta forma, se ofrecerán viajes a medida y rutas innovadoras, así como la organización de reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE).

Reto Whilhelm, el que fuera director general del touroperador en Europa del Este y Occidental, lidera esta iniciativa, gracias a sus 30 años de experiencia y por sus anteriores cargos como miembro ejecutivo del grupo Kuoni en Asia y China. El comité de dirección lo completan cuatro miembros, dos de cada una de las empresas.

"Hemos hecho grandes progresos en nuestros planes y estamos satisfechos de lanzar oficialmente la marca Thomas Cook en China. Hay una gran oportunidad para con nuestras fortalezas y experiencia ofrecer en un mercado emocionante viajes y vacaciones únicas, personalizadas", señaló del lanzamiento oficial de la marca.

El consejero delegado de Thomas Cook, Peter Frankhauser, admitió que se trata de un mercado altamente competitivo aunque se mostró convencido del éxito de la nueva marca, gracias a la combinación de las fortalezas de ambas empresas.

Esta alianza se suma al desembarco de Fosun en Europa. En febrero de 2015, Gaillon Invest II, consorcio formado por Fosun International y Ardian, entre otros fondos, compró el 100% del touroperador francés Club Méditerrané por 940 millones, tras la retirada de Investindustrial Group, el brazo inversor de los propietarios de PortAventura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado