Publicado 11/01/2015 09:59CET

National Geographic suma Unique Lodges a su oferta hotelera

PATAGONIA ARGENTINA
STRINGER ARGENTINA / REUTERS

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

National Geographic amplía su oferta turística con 24 hoteles boutiques en seis continentes que conforman la colección Unique Lodges, basados en la protección cultural y natural y el apoyo al turismo sostenible.

"Los viajeros tendrán la garantía de estar ayudando a salvaguardar los tesoros culturales y naturales de algunos de los lugares más increíbles del mundo", ha asegurado el experto en turismo sostenible y editor de la publicación, Costas Christ, en un comunicado de National Geographic.

Las junglas de la península Osa (Costa Rica) o la zona rocosa de Uluru, en el centro de Autralia serán algunos de los escenarios de estos alojamientos, que contarán además con energía renovable y respetará la comunidad local.

Otros paisajes que contemplarán los huéspedes serán los del Machu Picchu (Perú), Patagonia (Chile) o el Kapari Natural Resort (Grecia), único hotel europeo de la colección.

A todos ellos se suman Sudáfrica, Marruecos, Tanzania, Malasia, Estados Unidos y Bután. La sostebinilidad es la clave de esta iniciativa, así lo defiende el portavoz del Three Camel Lodge en el desierto de Gobi, Jalsa Urubshurow. "Podemos trabajar con National Geographic para reforzar nuestros esfuerzos y ser parte de un cambio positivo en el sector del turismo", defiende.

RUTAS EXCLUSIVAS ALREDEDOR DEL MUNDO.

National Geographic también dio a conocer este jueves su asociación con Virtuoso para el lanzamiento de Private Expeditions, empleando guías locales y facilitando alojamientos de calidad en los destinos.

Un total de 13 expediciones forman parte de la oferta para los interesados. Los curiosos de los templos budistas podrán acudir a Bután, mientras que los aventureros pueden recorrer parte de Sudáfrica a caballo o atisbar la estepa africana.

Virtuoso cuenta con 355 agencias y más de 8.900 especialistas en 25 países de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Asia-Pacífico y Europa y suma así su experiencia a National Geographic con 20 de sus mejores empresas.

Las dos empresas ofrecerán a los clientes destinos como Australia, China, Ecuador, Mongolia, Vietnam, Cambodia y Chile, entre otros. De este modo, National Geographic no solo suma nuevos hoteles a su oferta, sino que crea una experiencia completa para el turista.

Para leer más