Publicado 05/09/2017 12:45CET

Quehoteles.com y Vayacruceros.com facturan un 23% más en verano

El destino Mediterráneo ha perdido un 13% de reservas en beneficio de Islas Griegas e Italia

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las agencias Quehoteles.com y Vayacruceros.com han registrado un aumento en su facturación del 23%, hasta los 16 millones de euros, durante los meses de junio, julio y agosto, gracias al adelanto en las reservas para estas fechas y al aumento en los precios medios.

En concreto, la agencia especializada en hoteles Quehoteles.com ha mencionado que "ha sido un verano exitoso" ya que durante estos meses sus reservas aumentaron un 12%.

Su directora, Cintia Salobreña, ha destacado un incremento en las estancias de más de seis noches en un 14% con respecto al mismo período de 2016. Esto ha inflado el precio medio por reserva en un 11%, pasando de 448,57 a 496,79 euros en 2017.

La agencia también destacó un incremento en las reservas de hoteles en régimen de todo incluido, que suponen un 14% de las estancias totales, así como las reservas de familias con niños, que acaparan un 39,5% con respecto al 37% del año pasado.

CRUCERISTAS EXPERIMENTADOS

Por su parte, las ventas en su web especializada en cruceros Vayacruceros.com se han visto afectadas por algunos cambios de tendencia en el cliente crucerista.

El pasajero ha aumentado su ticket medio unos 100 euros por persona. Muchos de ellos, informa la operadora, escogen camarote con balcón, un 32% más que en 2016, "ya que el crucerista es cada vez más experto y por tanto, busca mayor comodidad y las navieras han mejorado sus ofertas en este tipo de alojamiento".

Según explica la compañía, este verano 2017 los conflictos geopolíticos han afectado menos a los destinos que escogidos por los clientes. Así, el destino Mediterráneo ha perdido un 13% de reservas en beneficio de Islas Griegas e Italia, que ascendieron un 28%, y Norte de Europa, con un 12% de crecimiento con respecto al año anterior.

Los datos de Vayacruceros.com indican, por otro lado, que los pasajeros que parten desde el puerto de Barcelona disminuyeron un 34%, que se han repartido en puertos como Valencia (+57,7%), Venecia (+8,3%) y Málaga (+25%).