Sabre gana 232,47 millones en 2016, un 55% menos

Sabre Corporation
SPENCER PLATT/GETTY
Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 18:19

WASHINGTON, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sabre Corporation logró un beneficio 246,9 millones de dólares (232,47 millones de euros) en 2016, lo que supone un 55% menos en comparación con el año anterior, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

El beneficio atribuido a la sociedad dominante ascendió a 242,5 millones de dólares (228,33 millones de euros), un 55,5% menos que los 545,4 millones de dólares (513,5 millones de euros) registrados en 2015.

Los ingresos del grupo aumentaron un 13,9%, hasta los 3.373,4 millones de dólares (3.176,3 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se mantuvo prácticamente estable con un ligero descenso de 200.000 dólares (188.315 euros), hasta los 459,5 millones de dólares (432,65 millones de euros).

Por otra parte, el grupo registró unos costes totales de 131,5 millones de dólares (123,8 millones de euros), lo que supone un 24,3% más que en 2015.

El resultado bruto antes de explotación (Ebitda) fue de 1.046,6 millones de dólares (985,45 millones de euros) durante el año 2016, un 11,2% más que el ejercicio anterior.

DEMANDA POSITIVA PARA LOS VIAJES

En el último trimestre del año (de octubre a diciembre), el grupo redujo en un 81% su beneficio neto, hasta los 24,5 millones de dólares (23 millones de euros).

Los ingresos aumentaron un 9,4% hasta los 829,6 millones de dólares (781,13 millones de euros) en el último trimestre del ejercicio, mientras que los gastos descendieron a 18,2 millones de dólares (17,1 millones de euros). El Ebitda ascendió a 249,8 millones de dólares (235,20 millones de euros), un 9,2% más.

A 31 de diciembre de 2015, la compañía cuenta con un saldo de caja de 364,1 millones de dólares (342,83 millones de euros), casi un 13,4% más que en el cierre del año anterior.

De cara a 2017, la compañía espera crecimiento en Travel Network, cimentado por una buena demanda en todo el mundo y un entorno positivo para los viajes.

Además, el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes, buscará aportar análisis y herramientas innovadores para ayudar a las agencias a hacer crecer sus negocios, señala la compañía.