MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sabre Corporation logró un beneficio neto de 218 millones de dólares (197 millones de euros) en los nueve primeros meses fiscales, lo que supone un 47,5% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio 2015.
La facturación de la compañía ascendió a 2.543,7 millones de dólares (2.298 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 15,4% frente a los ingresos que registró de enero a septiembre del año pasado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en sus nueve primeros meses fiscales ascendió a 796,8 millones de dólares (719,8 millones de euros), con una mejora del 11,7% comparado con el mismo periodo de 2015.
El beneficio operativo los 210 millones de dólares (189,7 millones de euros), con un incremento del 2,5% frente al resultado obtenido en los nueve primeros meses de 2015.
El consejero delegado de la compañía, Tom Klein, ha reconocido que las tasas de crecimiento de ingresos y ganancias consolidadas no cumplían con los estándares establecidos para el negocio, pero destacó que la mayoría de los aspectos del desempeño empresarial subyacente se mantuvieron fuertes, especialmente en el tercer trimestre.
UN 76,8% MENOS EN EL TERCER TRIMESTRE.
En el tercer trimestre del año, redujo un 76,8% sus ganancias hasta los 40,8 millones de dólares (36,8 millones de euros) comparado con el mismo periodo de 2015.
La facturación de la compañía en el tercer trimestre ascendió a 839 millones de dólares (758 millones de euros), un 6,8% más que en el mismo periodo de 2015. Destacan el repunte del 19,8% de los ingresos en las áreas de Airline Solutions y Hospitality Solutions.
Los ingresos de Travel Network aumentaron un 2,4%, con un incremento del 3% en las reservas aéreas, registrado en todas las regiones del mundo. En conjunto, sus reservas crecieron un 2,4%.
El resultado Ebitda ajustado del tercer trimestre ascendió a 237,8 millones de dólares (214,8 millones de euros), lo que supone un 1,5% menos, mientras que su beneficio operativo se recortó un 6,8%, hasta los 75,3 millones de dólares (68 millones de euros).
Para 2016, la compañía prevé situar sus ingresos en un rango entre los 3.365 y los 3.395 millones de dólares (3.039 y 3.065 millones de euros), con un aumento de entre un 13,6% y un 14,7%. Espera ganar entre 380 y 395 millones de dólares (343 y 356), lo que supondría un aumento en un rango entre el 21,8% y el 27.3%.