San Sebastián de los Reyes insta a denunciar a agencias de viajes que cierren sin terminar la compra de los servicios

Agencia de viajes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2014 17:32

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha recomendado a los usuarios de servicios turísticos interponer una denuncia ante la comisaría de Policía nacional si se encuentra con la agencia de viajes cerrada sin haber concluido la compra de los servicios turísticos.

   De esta forma, el Consistorio sigue los consejos de la Dirección General del Consumidor de la Comunidad de Madrid y extiende la recomendación a cualquier tipo de servicio que esté en trance de tramitar, tanto si son paquetes completos como si se trata de reservas hoteleras, pasajes aéreos, marítimos, ferroviarios o por carretera.

   Según el Ayuntamiento de la localidad, el organismo de consumo regional aclara que este hecho puede indicar la comisión de una posible estafa, un delito tipificado por el código Penal que excede las competencias de los órganos de consumo.

   En el caso concreto del cierre o desaparición de una agencia de viajes, un hecho frecuente a lo largo de este año que ha dejado varios centenares de afectados, la recomendación es drástica: hay que interponer una denuncia en la comisaría de Policía más cercana al domicilio aportando toda la documentación que acredite el hecho o facilite la identificación de los autores de este posible delito, que la dirección General de consumo califica de 'presunta estafa'.

   Para cualquier duda, la Comunidad de Madrid pone a disposición de todos los consumidores el servicio de asesoramiento e información a través de la dirección General de consumo (General Díaz Porlier, 35. 28001 Madrid), del teléfono de atención al consumidor 012, el Portal del consumidor o el servicio de orientación Jurídica (c/ Capitán Haya, 66. 28020 Madrid. Tel. 900 814 815).

Leer más acerca de: