Serhs Tourism abrirá mercado en China y sureste asiático

Junta de accionistas Grupo Serhs
GRUPO SERHS
Publicado 25/02/2015 12:25:27CET

BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división turística de Grupo Serhs, Serhs Tourism, ha apostado por abrir una oportunidad de negocio en el mercado chino y sureste asiático, una prospección que ya ha supuesto el acuerdo con un representante en Singapur, la contratación de un pequeño equipo comercial chino en destino y otro, también asiático, en el departamento centralizado de circuitos situado en la oficina de Andalucía.

Así se aprobó en la junta de accionistas de Grupo Serhs que tuvo lugar el lunes y en la que también se aprobaron los resultados del ejercicio 2013-2014 (septiembre-agosto), que se cerró con una facturación de 473,30 millones de euros y un flujo de caja de 16,05, ha informado en un comunicado este miércoles.

La apuesta por China y el sureste asiático es a medio y largo plazo, ya que se trata del primer país emisor de turistas del mundo: las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) es que China emita cerca de 100 millones de turistas este año.

En cuanto a Serhs Distribución, el grupo también quiere afianzar su apuesta por la venta 'on line', ya que la web serhsdistribucio.com factura 30 millones de euros a través de la venta de productos de alimentación, bebidas y congelados, entre otros.

Ahora, se quiere crear una nueva plataforma con una política promocional diferencial y que mantenga el histórico de los consumos del cliente, permita realizar los pedidos a cualquier hora y día de la semana y desde cualquier dispositivo: PC, móvil o tablet.