LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Thomas Cook China, la 'joint-venture' entre Thomas Cook y el conglomerado del país asiático Fosun, prevé un multiplicar por diez el número de clientes durante el próximo año, según ha anunciado el director de la compañía, Alessandro Dassi, que ha cifrado en 20.000 el número de clientes hasta el mes de septiembre.
El touroperador británico y Fosun International lanzaron hace un año oficialmente Thomas Cook China, una sociedad conjunta creada para impulsar el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas del touroperador británico, que abrió sus primeras oficinas en Shanghái en octubre de 2015.
"Un año después de nuestro lanzamiento, Thomas Cook China habrá servido a 20.000 clientes. Durante los próximos doce meses, planeamos multiplicar esta cifra por más de diez", afirmó Dassi.
El directivo explicó que existe un acuerdo pleno con Fosun, una vez que el grupo chino compró el 5% del touroperador británico, para apoyar el futuro crecimiento de la compañía.
Thomas Cook China nació en septiembre de 2016 y ya se ha convertido en una proveedora integral de viajes desde y hasta China gracias a la gestión en sus oficinas de Shanghái y Pekín.
"La ambición de Thomas Cook Group es hacer relevante al mercado chino dentro del grupo, que sea comparable a nuestros mercados europeos, más maduros", señaló.
Dassi destacó que el mercado de los viajes en China es "enorme", y por eso hay un "gran número de opciones para los turistas de ocio chinos". El grupo quiere aprovechar un cambio en el hábito de estos clientes, que "están saliendo de los touroperadores tradicionales y buscan un tipo de viaje más independiente y de calidad".
El anuncio tuvo lugar en el evento de viajes FVW Congress, en Alemania, donde durante dos días se discuten cuestiones relativas al fututo de la industria turística.
ALIANZA ESTRATÉGICA.
La asociación entre Thomas Cook y el grupo Fosun data del año 2015. El conglomerado apostó por la turoperadora británica para ofrecer viajes domésticos e internacionales a los clientes chinos.
Dicha inversión se enmarcaba en un acuerdo estratégico de largo plazo entre el conglomerado industrial privado de China y Thomas Cook, con la intención de elevar su participación hasta el 10%, y aprovechar el conocimiento y prestigio de la compañía turística en el sector.
El enfoque de Thomas Cook China es posicionarse en el mercado asiático en el sector de los viajes, donde los usuarios buscan experiencias personalizadas a la hora de viajar. A través de su web, Thomascook.com.cn pueden encontrarse 90 productos vacacionales para más de 40 destinos, incluyendo el sudeste de Asia, Europa y América.