Trivago alcanza los 7.000 seguidores en su primer mes en 'Facebook'

Facebook
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2011 16:40

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es ha alcanzado 7.000 seguidores en 'Facebook' en el primer mes desde que creara su perfil en la red social, según ha informado la compañía en un comunicado.

Esta cifra se ha logrado "pese a no haber realizado ninguna campaña de publicidad", lo que refleja "el interés entre los internautas y la fidelidad" los mismos, indica la entidad.

Entre los servicios que Trivago ofrece a través de este canal se encuentra su comparador de precios de hoteles, que incluye novedades únicamente disponibles para los usuarios que cliquean 'Me gusta' en la nueva página, además de un apartado llamado 'Exclusive deals', donde se actualizan ofertas especiales de hoteles varias veces al día.

El plan de acciones para dinamizar la participación y comunicación dentro del perfil incluye proyectos como programas caritativos con ONG. En ese sentido, la compañía está "cerrando" conversaciones con distintas organizaciones y planea iniciar el primer proyecto en septiembre, con el que se recaudarán fondos para la creación de pozos de agua potable en el África subsahariana.

Asimismo, para los nuevos fans también se organizan diversos sorteos y concursos como 'Vete de viaje por la Face-book!', organizado para agradecer la participación de los primeros seguidores del perfil a través de distintos premios, y que ha tenido el respaldo de cadenas de hoteles como Silken, o Sheraton.

Otro de los aspectos es la integración --en fase experimental-- de una cámara en directo que muestra actos internos que se realicen en la oficina, además de concursos interactivos a través de la cámara.

La empresa dispone de una base de datos con más de 500.000 hoteles en todo el mundo y actualmente cuenta con plataformas en 25 países superando las 15 millones de visitas únicas al mes.