PEKÍN 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica de viaje Varitrip ha lanzado su primer sistema de distribución global (SDG) de tours y actividades de China para cubrir las operaciones y necesidades de reserva "en vivo y bajo demanda de la industria de viaje", ha informado la entidad con sede en Pekín.
Este sistema estará disponible las 24 horas los siete días de la semana, y ofrece productos optimizados para su distribución en el último minuto.
Varitrip ha señalado que cada vez más turistas chinos viajan al extranjero, sin embargo, ha habido "un notable crecimiento en el mercado y tecnología de turismo entrante" en el país.
Para este 2016, la Administración de Turismo Nacional de China espera recibir más de 137 millones de visitas, y un incremento del 9% de las llegadas internacionales, e comparación con el año 2015.
Asimismo, han estimado que el gasto turístico se elevará un 6,5% y alcanzará los 121.000 millones de dólares (109.073,8 millones de euros).
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Dylan Zhang, ha señalado que las ventas están registrando un crecimiento de doble dígito este año. Además, ha atribuido este incremento a la apertura y crecimiento del país de los últimos años, lo que está propiciando que se promocione cada vez más como destino de viaje.
También, ha apuntado a otros factores como una mayor facilidad a la hora de obtener los visados, un menor valor del yuan y la percepción de China como país seguro.