MUCHOSOL - Archivo
MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las empresas que alquilan un apartamento para los viajes de negocios de sus empleados ahorran hasta un 42% con respecto a si reservaran un hotel, según las conclusiones que ha extraído Homelike al analizar el premio medio que se pagó el pasado año en España por una habitación de hotel.
Este porcentaje, además, se supera en ciudades como Barcelona, donde el precio medio de una habitación de hotel fue de 120 euros, frente a los 57,4 euros que cuesta un apartamento. En este caso, la diferencia es del 52%.
Homelike recuerda que no solo hay que tener en cuenta a los trabajadores que se desplazan unos días, sino que la media para este tipo de viajero es de 4,5 meses, teniendo en cuenta los que son trasladados por sus empresas a medio o largo plazo.
Por ello, cada vez es más frecuente que las empresas apuesten por este tipo de alojamientos a medio plazo en el que los viajeros de negocios se alojan en apartamentos en vez de en hoteles.
Por otro lado, los clientes B2B que alquilan apartamentos a través de plataformas como Homelike también ahorran tiempo, pues los gerentes de viajes corporativos no tienen que visitar personalmente los pisos al tener toda la información en la plataforma. Y, además, los clientes reciben una factura con los gastos del alojamiento.