Actualizado 12/03/2021 17:50 CET

International SOS publica una guía sobre vacunación para empresas con operaciones internacionales

Las empresas se preocupan por la vacunación de sus empleados
Las empresas se preocupan por la vacunación de sus empleados - César Arxina - Europa Press

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de asistencia a empresas International SOS ha publicado la guía para compañías con operaciones internacionales en la que aporta claves para que los programas de vacunación se desplieguen con éxito dentro de estas organizaciones.

La guía explica como afrontar los planes de vacunación de los empleados sobre todo en grandes compañías que tienen que gestionar los riesgos de seguridad y bienestar de sus empleados en todo el mundo.

El documento recoge que para la vacunación en las empresas son fundamentales factores como la inteligencia (contar con la información de vacunación adecuada y fidedigna), la anticipación a las preocupaciones de los empleados, mantener abiertos los canales de comunicación interna e informar y evaluar sobre el desarrollo de los
programas.

International SOS también ofrece consejos estratégicos de 3.000 expertos sanitarios a medida para compañías que estén interesadas en garantizar que sus empleados estén protegidos contra el Covid-19 lo antes posible.

Según la compañía de asistencia, muchas empresas quieren saber qué vacunas están disponibles para sus empleados en cada uno de los sitios donde están presentes, así como dónde se les puede pedir que participen en los programas de vacunación y la responsabilidad legal que tienen sobre ello.

En general, están valorando cómo afecta a sus actividades y qué deberían incluir en sus políticas corporativas de vacunación. Pero también hay incluso algunas que solicitan orientación sobre lo que pueden hacer fuera de la organización para potenciar la vacunación en colectivos vulnerables y otras comunidades con las que tienen relación, según Internacional SOS.

Contador