El 7% del total de viajes de negocios realizados en 2015 fueron 'bleisure'

aeropuerto, viajeros, terminal
PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ/GETTY
Actualizado: domingo, 24 julio 2016 10:00

Más mujeres que hombres y sobre todo viajeros de entre 20 y 25 años

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 7% del total de los 1,9 millones de viajes por negocios realizados en 2015 fueron 'bleisure', manteniendo esta cifra desde el año 2011, según los datos proporcionados por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

Para que un viaje sea considerado como 'bleisure' tiene que cumplir los siguientes requisitos: que se pernocte más de dos noches y que la salida sea en sábado o que la vuelta caiga en domingo.

El análisis realizado por CWT, especializada en viajes corporativos, muestra que el 46% de este tipo de viajes utiliza los últimos días para desconectar y disfrutar, mientras que el 34% lo hace al inicio y el 20% restante invierte su tiempo de ocio tanto al principio como al final del viaje.

Asimismo, las mujeres son más propensas a hacer este tipo de viajes que los hombres (8,5% frente al 6,8%). Sin embargo, las mujeres realizan menos viajes de negocios que los hombres en promedio. Esta diferencia se debe a la cantidad total de viajes de negocios es responsable de la tasa 'bleisure' donde hay un mayor número de mujeres.

El fragmento de edad más presente es el comprendido entre los 20 y los 25 años (15%). Los menores de 25 años tienen entre dos y tres veces más de probabilidad de añadir un fin de semana a su viaje de negocios que los comprendidos entre los 45 y los 50 años.

MÁS FRECUENCIA, MENOS VIAJES.

También influye el número de viajes que hace cada segmento de edad, ya que cuanto mayor sea la frecuencia, menor será el porcentaje de viajes 'bleisure'.

Los viajeros de negocios frecuentes son los menos propensos a hacer este tipo de viajes, con una tasa inferior al 5%. El estudio resalta que la probabilidad de un viaje 'bleisure' aumente con la distancia entre el origen y el destino entre las ciudades, es decir, las rutas internacionales triplican las tasas de las nacionales.

En esta línea, los que viajan más de 20 veces al año, tienen un 5% de probabilidad de convertir su viaje de negocios en uno 'bleisure' y suman el 8% del total de este tipo de viajes. Por su parte, los que viajan una o dos veces al año por motivos de trabajo suponen un tercio del total de viajes 'bleisure'.

Las ciudades que más viajes 'bleisure' acumulan son entre Londres y San Francisco (24%), casi a la par que a la inversa, San Francisco-Londres (23%), de Singapur a Londres (21%) y de Londres a Singapur (13%), de Nueva York a París (19%) y viceversa (15%).