Para empezar el año con buen pie, o mejor dicho, con buen sabor de boca, MSC cruceros presenta una nueva temporada en alta mar en la que destacan cinco cruceros especiales enogastronómicos con chefs de reconocimiento internacional de distintos países. El primer crucero temático tiene como invitado estrella a Paco Roncero, maestro de la cocina de vanguardia española, que navegará a bordo del buque Fantasía, insignia de MSC Cruceros, para ofrecer sus clases magistrales. El barco zarpó desde Barcelona el pasado 28 de noviembre y llegó una semana más tarde a Málaga después de hacer escala en Casablanca (Marruecos), Santa Cruz de Tenerife y Funchal (Madeira).
Se trata de una ruta de lujo, doce días de navegación por el Mediterráneo, para descubrir los destinos más atractivos. Además, el equipo de a bordo ha preparado eventos diarios para aprovechar al máximo los días de desconexión. Y para los más exquisitos paladares, una selectiva cata enológica y una exquisita carta gastronómica. Calidad y confort en alta mar.
La magia de los "show cooking"
Roncero acompaña a los pasajeros para "hacerles disfrutar de las técnicas más depuradas y las tapas más deliciosas de la cocina española". El prestigioso chef, galardonado con dos estrellas Michelín, está reconocido como el máximo representante de la cocina de vanguardia madrileña garantizando la creatividad e innovación en este viaje. Roncero ha aclarado que son recetas de su restaurante, "técnicas estrella que se aprenden en su cocina. El secreto es que son muy visuales". Sus dos clases magistrales, repetidas en dos ocasiones en el día, son auténticos espectáculos llamados "show cooking" en los que explica "cuál es la cocina más moderna que se hace en España al alcance de todos los públicos". Su audiencia no es profesional, pero su curiosidad le basta para sorprenderles en cada momento. Su arma estrella es el nitrógeno líquido con el que "todos los platos parecen magia". Y como si de un mago se tratase, consigue hacer aparecer humo de su fogón sin hacer saltar la alarma de incendios, o hacer burbujas de aceite para posar sobre la tostada. Toda una experiencia para los sentidos de la vista y el gusto, a partes iguales. Los viajeros degustan estas creaciones antes de sentarse a la mesa para saciar su apetito con la gastronomía de la tradicional cocina Mediterránea o de diferentes restaurantes temáticos internacionales con los que cuenta el buque.
Una ciudad flotante de lujo
El barco MSC Fantasía es una obra maestra de estilo italiano definida por la elegancia. Como el resto de la moderna flota de la compañía, su interior se caracteriza por el confort, un servicio de cuidadosa atención a bordo y varias opciones de entretenimiento, deporte y relax. Además, incluye el servicio MSC Yatch Club, el primer yate de lujo dentro de un barco.
MSC ha creado una nueva generación de crucero, donde el barco se convierte en el destino en sí mismo. Auténticas ciudades flotantes con típicas plazas de piedra italiana, con bares, enotecas, pizzerias, discotecas...Sus arquitectos navales han recibido prestigiosos premios. Cada uno de los barcos insignia es una creación única, elogiados por su estilo, prestaciones e imaginativo uso del espacio, donde no sólo se ofrece todo un mundo de entretenimiento, sino también una perfecta armonía en su diseño. Entretenimiento, deporte y relax en medio del mediterráneo.
Novedades al servicio de la calidad exclusiva
La compañía ha dotado a algunos de sus buques con MSC Aurea Spa y las nuevas Aurea Suites, que incluyen un paquete completo de salud y belleza en un centro de bienestar balinés. Su calidad ha sido reconocida por la Guía Berlitz y ofrece tratamientos de relajación facial con piedras naturales, mezcla de tradicionales técnicas de masaje con alta tecnología para calmar, rejuvenecer y revitalizar el cuerpo. El aroma de los aceites esenciales y las velas orientales se mezcla con el suave sonido de la música y las manos de una masajista balinesa profesional.
MSC Yatch Club es zona exclusiva en los dos buques insignia de la compañía y en el nuevo MSC Divina. Un yate de lujo dentro de un barco de crucero que delimita la zona preferente que cuenta con elegantes suites, un servicio de mayordomo 24 horas y toda la exclusividad y privacidad. Privilegios como la inexistencia de horarios de cocina, magníficas vistas en el salón panorámico, piscina privada en la zona de cubiertas y alojamiento en la zona más especial del barco. Lujo para quienes exijan la máxima intimidad y discreción, para celebrar una ocasión especial en pareja, con amigos o simplemente desconectar flotando sobre aguas celestes.
La gran novedad del próximo año tendrá cita en mayo de 2012, cuando se inaugurará el MSC Divina, en Marsella. El buque número doce de la compañía, el tercero de la familia Fantasía y que recibe su nombre en honor a Sophia Loren, madrina de la flota de MSC Cruceros. Este nuevo navío incluye el servicio de MSC Yacht Club.
Desde la década de los ochenta, el espíritu pionero y la ambición empresarial avalan esta compañía que se lanzó al universo de los cruceros y hoy se ha convertido en el cuarto operador del mundo del sector con más de un millón de pasajeros anuales.
La propuesta es muy ambiciosa: disfrutar de la suave calidez del sol de invierno en un paraíso sobre agua salada. MSC cruza el océano hacia destinos como Brasil, el Caribe, Sudáfrica o Abu Dhabi y los Emiratos Árabes. El sol del mediterráneo podrá caldear las vacaciones y permitir explorar la diversidad de paisajes junto con las raíces de la historia. O también, descubrir el paraíso tropical del Caribe, donde las playas de arena blanca se dejan abrazar por las aguas cristalinas. Caprichos para la vista, sensaciones para la memoria y ahora también un lujo para el paladar.