El "Independence of the Seas", el barco de cruceros más grande del mundo

Surf En El Barco
ROY RILEY / SBW-PHOTO
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 14:25

Después de su primer viaje a España en 2008, el Independence of the Seas ha vuelto a nuestro país este verano. En julio y agosto tiene previsto atracar en tres ocasiones en el puerto de Alicante ya que en su itinerario entre Palma y Lisboa esta ciudad española es una de sus escalas. Las 160.000 toneladas y la capacidad para 3.634 pasajeros en doble ocupación que tiene este barco han logrado que Royal Caribbean tenga ya un hueco especial en la historia de los cruceros. Pero no es sólo el tamaño lo que sorprende en este barco. A bordo se encuentran también las instalaciones más completas y espectaculares para que todos los pasajeros puedan disfrutar de su viaje, independientemente de sus preferencias.

El Independence of the Seas ofrece originales espectáculos de baile y patinaje sobre hielo; nuevos conceptos de bares y restaurantes en la Royal Promenade; un completo centro fitness; menús deliciosos a la par que saludables con el Programa Vitality; cabinas decoradas al detalle; o instalaciones que invitan a la relajación como el Spa o el Solarium.

Además, el Independence incluye innovaciones y mejoras en instalaciones que ya se pueden encontrar en sus dos hermanos gemelos, como el simulador de surf FlowRider, el parque acuático H2O Zone, para disfrutar empapándose; jacuzzis colgantes suspendidos a 34 metros sobre el nivel de mar; un ring de boxeo o una Suite Presidencial de 112, 8 metros cuadrados y en la que pueden alojarse hasta 14 personas.

Para una vida sana

126 máquinas de fitness aguardan en el gimnasio, que también cuenta con un ring de boxeo tamaño natural, zona de pilates y Power Plate. Hay que probar igualmente Salsamania para disfrutar de los ritmos latinos adaptados al fitness, o el circuito de entrenamiento Boot Camp X-Treme.

Se puede elegir entre varias opciones de menú del Programa Vitality en los restaurantes de a bordo y apúntese en las sesiones "Eat More Weight Less" para recibir un tour personal por el restaurante Windjammer y descubrir los platos más sanos. También hay bares de zumos y una cubierta de deportes con rockódromo, surf, baloncesto, y voleibol.

En la cabina

TV de pantalla plana, lujosas sábanas de algodón de 220 hilos, y servicio de habitaciones 24 horas aseguran un alojamiento a bordo fabuloso. Para disfrutar de lo mejor la compañía propone la Suite Familiar Presidencial, con capacidad para 14 personas ya que cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, y una zona exterior con jacuzzi exterior.

Para subir la adrenalina

Se puede hacer surf en el simulador FlowRider en el que 130.000 litros de agua por minuto fluyen a 32.180 kilómetros por hora, escalar las 11 rutas diferentes del rockódromo que se alza sobre el océano, aprender a boxear en el cuadrilátero o probar a hacer giros en la pista de hielo.

Para relajarse

Con 17 salas de tratamiento, incluyendo cuarto dobles, el Independence Day Spa también tiene un menú de tratamientos específicos para hombres y el menú Generation YSpa para adolescentes y servicios expresamente adaptados a huéspedes más jóvenes (13-17 años). También se puede probar la acupuntura, el blanqueo dental o los tratamientos con piedras calientes.

El Solarium exclusivo para adultos tiene una piscina al aire libre, con relajante música submarina, y dos piscinas de hidromasaje a 34 metros sobre el mar. En la Royal Promenade encontrará la Barbería que ofrece lavado de cabello, afeitado, masajes de hombros y tratamientos faciales con toallas calientes.

Para completar la relajación, se puede disfrutar del room service 24 horas o de los restaurantes de especialidades (con un mínimo suplemento) como el Chops Grille para carne y marisco, o Portofinos para alta cocina italiana.

Con un registro bruto de 160.000 toneladas, el Independence of the Seas de Royal Caribbean International es uno de los barcos más grandes y más innovadores del mundo, ofreciendo a los pasajeros un sinfín de opciones y actividades a bordo.

En números

343.7 km cuadrados de chapa de acero

350.000 placas de acero en el casco

523 km de perfiles de acero

1.013 km de ranuras soldadas

420.000 litros de pintura

3.541 km de cables eléctricos

161 km de tuberías

5.800 km cuadrados de ventanas

480 toneladas de agua en las piscinas

1.270 toneladas de agua fresca consumidas al día

2.699 litros de agua fresca generados al día

35.380 de cubitos de hielo producidos al día

EL INDEPENDENCE EN PERSPECTIVA

Puesto de pie sobre su proa, el Independence of the Seas superaría en altura al famoso edificio Chrysler de Nueva York (319 metros) , a la Torre Eiffel de París (300,5 metros) o al Cristo Redentor de Brasil (40 metros).

Con 160.000 toneladas de registro bruto, el Independence of the Seas pesa lo mismo que los cuatro primeros barcos de Royal Caribbean puestos juntos.

La manga del Independence of the Seas, de 56,3 metros, es más ancha que la longitud de la Casa Blanca (51,2 metros).

El Teatro Alhambra tiene 1.350 butacas, aproximadamente la misma cantidad que pasajeros pueden volar en tres aviones 747.

Aunque el Ship Shape Fitness Center solo tiene un ring de boxeo, tiene tamaño suficiente para alojar 62.

La extensión de la Royal Promenade es mayor que la de un campo de fútbol, recorre 136 metros en el centro del barco.

Los pasajeros pueden surcar cien kilómetros de mar montados sobre una tabla en el simulador de surf Flow Rider que permite hacer surf o "body board" con unas olas que se generan con 132.500 litros de agua cada minuto.

El Independence añade mayor dimensión al rocódromo de Royal Caribbean, con una pared de 13 metros de alto por 13,5 de ancho con una torre central y 11 rutas diferentes de escalada.

Más información: http://www.royalcaribbean.es/

Contenido patrocinado