Por Ángel Núñez
Llenos de personajes de fantasía, estos cruceros llevan la diversión a los niños, y a los padres la posibilidad de tener más tiempo libre para relajarse y disfrutar de la experiencia de viajar en familia. Un viaje en el que ver a los dibujos animados favoritos desfilar por la cubierta o encontrarlos por el restaurante, sin duda, se convertirán en recuerdos inolvidables para los pequeños pasajeros.
La tendencia de cruceros temáticos está en aumento, ya que permite a los cruceristas mezclar su viaje con alguna de sus pasiones y, aunque este tipo de cruceros no sea exactamente de este rango, algunos así lo consideran por la temática de personajes infantiles. Los buques están decorados y diseñados especialmente para la ocasion, y en su interior muchos son los servicios que disfrutar.
Entre los barcos que ofrecen este tipo de cruceros, destacan los de Norwegian, con el 'Epic', que ha sido el último en incorporarse a esta moda y cuenta con los personajes de Nickelodeon a bordo; los de Royal Caribbean tienen a los de DreamWorks, donde destacan los personajes de películas como 'Shrek' o 'Madagascar' o también la nueva 'Barbye Premium experience', estrenada este año. Mickey, Minnie y el pato Donald, entre los más clásicos, son los anfitriones de la flota de 'Disney Cruise Line', la cual cuenta hasta con cuatro barcos, entre los que destacan por su gran capacidad, el 'Disney Dream' y el 'Disney Fantasy'.
NORWEGIAN EPIC 'Nickelodeon'
La compañía ha sido la última en apuntarse a este estilo de crucero. Norwegian Cruise Line acoge la experiencia Nickelodeon a bordo del 'Norwegian Epic', con ofertas por el Mediterráneo Occidental y el Caribe, ambas con todo el lujo de la compañía y con Bob Esponja y sus amigos como protagonistas, recibiendo a los niños con un programa completo de animación.
El itinerario más cercano y económico es el de siete noches por el Mediterráneo Occidental, con salidas desde Barcelona cada siete días, y escalas en Nápoles, Civitavecchia (Roma), Livorno, Marsella y Palma de Mallorca.
Durante la ruta el ritmo no para, empezando por el desayuno, donde los niños se cargan de energía con todos los personajes de Nickelodeon y el resto de la banda cantando y bailando, seguido de juegos junto a la piscina con 'Nick Live Poolside', y la fiesta de Dora. Las actividades artísticas y artesanales, que se realizan en el barco, organizadas por el grupo de animación, estan pensadas para que padres y niños puedan compartirlas juntos.
'Entourage' es la zona exclusiva para adolescentes, con edades entre los 13 y los 17 años, e incluye mesas de air hockey, pinball, futbolín, un jukebox de vídeos, así como nueve pantallas planas, y durante la noche, se convierte en una moderna discoteca.
Además, el 'Norwegian Epic' cuenta con un parque acuático con tres toboganes, incluyendo uno especialmente diseñado para los niños, otro para los más aventureros que se desliza hacia abajo por tres cubiertas, o el 'Epic Plunge', un tobogán tubular de 61 metros y el único de este tipo a bordo de un crucero.
El buque, con capacidad para más de 4.000 pasajeros, representa a la perfección el concepto "Freestyle Cruising" de la compañía, sin horarios ni códigos de etiqueta. En sus interior cuenta con un bar de hielo y hasta una carpa de circo. Como curiosidad, todos aquellos que lo deseen pueden darse una ducha de Slime, el famoso moco verde de Nickelodeon.
ROYAL CARIBBEAN DE CINE
La opción de surcar el mediterráneo también llega de la mano de Royal Caribbean. La ruta, que se inicia en Barcelona, lleva consigo a los personajes de la cinematográfica 'DreamWorks'. La naviera también realiza su ruta por las aguas del Caribe, con salidas desde los puertos de Miami, Fort Lauderdale, Puerto Cañaveral y San Juan. En ambos casos, los niños se volverán locos al ver a 'Shrek' y sus compañeros de reparto, los personajes de 'Cómo Entrenar a tu Dragón' o a los divertidos animales de 'Madagascar'.
Ya sea para tener un descanso de las salidas turísticas a tierra o simplemente para disfrutar del cine, entre los servicios más destacados del crucero está la proyección de películas creadas por la cinematográfica, algunas versionadas en 3D, las que más impresionaran a los pequeños, resultan idóneas para los ratos libres de viaje.
Además, desde hace casi un año, la famosa Barbie también viaja con la compañía, con servicios como la discoteca 'Barbie Movie Night'. La 'Barbie Premium Experience', es una oferta limitada para un número determinado de camarotes, según lo informado por la compañía de cruceros, y la puede aprovechar quien quiera pagando una cuota adicional.
Esta experiencia diseñada para los admiradores de la muñeca, incluye una cabina decorada al completo con el estilo Barbie, con elementos típico y prendas de vestir de la misma. También se celebra una fiesta exclusiva denominada 'Tiaras & Teacups party', donde la limonada rosada, la vajilla especial y los pastelitos ponen un toque de color a la fiesta. No podía faltar la moda y los complementos, se realizan desfiles de moda encima de una pasarela, previamente se efectúan clases de baile y talleres de moda, donde los niños pueden preparar prendas para Barbie y dar rienda suelta a la creatividad.
Otro de los servicios son las clases de tai chi, con el carismático Kung Fu Panda, la pista de patinaje sobre hielo o la zona de aguas 'H2O', formada con piscinas, cascadas y toboganes. Las actividades más solicitadas son, el 'Flow Rider', un simulador de olas para la práctica del surf, y también las líneas para practicar tirolina, así como un trampolín para los más saltarines.
FANTASÍA CON DISNEY
Quien no haya tenido la oportunidad de viajar a Orlando o París para adentrarse en el mundo Disney, con las vacaciones de 'Disney Cruise Line' y los cuatro cruceros que dispone la compañía (Crucemar), podrá conocer a los míticos Mickey y Minnie.
Los barcos son: el 'Disney Fantasy', el 'Disney Wonder', 'Disney Magic' y 'Disney Dream', buque insignia de la compañía, que ha incluido para este 2013 una variedad de ofertas, incorporando la ruta del Mediterráneo como opción de viaje Disney.
Los cruceros Disney, acompañados siempre por los famosos ratones, o los simpáticos Donald y Pluto, se caracterizan por su decoración y por su gama de actividades de ocio dentro y fuera del barco, entre las que destacan los musicales, con personajes como Aladdin o los muñecos de 'Toy Story'. Entre estas actividades, los adultos disponen de un espacio exclusivo, diseñado para relajarse, con tratamientos y actividades en zonas acuáticas, mientras los niños disfrutan de las actividades programadas.
Durante el día, los pequeños pueden asistir a clases de cocina en la escuela 'Ratatuille' o lecciones de baile a cargo de Peter Pan, mientras los adolescentes disponen de un área social llamada 'Vibe', que cuenta con música, acceso a Internet y salas de juego, en definitiva, un pack completo para que las familias viajen sin preocupaciones en el barco.