EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido este martes en que la inspección del transporte "trabaja siempre" contra el intrusismo en el sector del taxi en los aeropuertos, y ha confirmado que el plan de choque específico este año comenzará en el mes de mayo en los aeropuertos de Palma e Ibiza.
Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, durante el pleno del Parlament, en el que el diputado ha pedido adelantar el plan teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa.
La presidenta ha subrayado que la inspección ya trabaja de forma ordinaria y que en todo caso el plan "suma". Ha defendido que el Govern no ha "mirado hacia otro lado" ante este problema "que se daba de una forma escandalosa" en el aeropuerto de Ibiza y de Palma. Igualmente, ha destacado el "espíritu de colaboración entre instituciones" con el Consell de Ibiza, que tiene transferidas las competencias.
1.002 VEHÍCULOS CONTROLADOS EN LA PASADA CAMPAÑA
Durante su intervención, la presidenta ha recordado los resultados del plan del año pasado, que supuso el control de 1.002 vehículos en los aeródromos de Palma e Ibiza entre mayo y octubre. En el caso de Palma, se saldó con 48 sanciones por un importe de más de 79.000 euros, y en el de Ibiza se sancionaron 30 vehículos por un importe de más de 52.000 euros.
"Seguiremos trabajando porque creemos que funciona", ha apostillado Armengol, que ha abogado por hacerlo "de forma pactada" y "coordinada" desde la comisión por la lucha contra el intrusismo en el ámbito del transporte, que se ha convocado para este verano.
Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, ha pedido a Armengol actuar antes de que se produzcan conflictos teniendo en cuenta que la próxima semana ya es Semana Santa y "comienza la temporada turística".
Font ha considerado que los datos desgranados por Armengol "confirman la conflictividad" y que la plantilla de inspección del año pasado fue "insuficiente".