El Grupo Empresas Matutes y la UIB estudian posibles fórmulas de colaboración

Ushuaïa Ibiza Beach
CEDIDA
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 12:08

IBIZA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, se han reunido este lunes para estudiar posibles líneas de colaboración entre ambas entidades.

Tras el encuentro, Matutes destacó que la reunión había ido "muy bien", ya que la Universidad les había pedido colaboración y, como no podía ser de otra forma, "se la daremos y además estamos encantados de hacerlo como empresa balear que somos y como empresa que nos preocupa y nos ocupa el futuro de Baleares", ha destacado.

Por su parte, Huguet recalcó el interés de la Universidad por colaborar con Empresas Matutes, "empresa que es un referente en el Turismo". "Ha sido una primera toma de contacto, para nosotros muy agradable y positiva y cuando tengamos algún proyecto concreto se lo comunicaríamos para estudiar posibles líneas de colaboración", detalló Huguet.

Para el rector, "siendo Ibiza un reclamo en el entorno del turismo y del ocio, sería muy interesante lograr que confluyan la parte teórica de los estudios, con la empresa".

"El Grupo Matutes, con el buque insignia del Ushuaïa, se está convirtiendo en un referente mundial y sería muy interesante confluir estas dos voluntades: tema de formación y turismo y formación y práctica", concluyó Huguet.

DONACIÓN DE 80 LIBROS

Tras la reunión celebrada este lunes, Matutes Prats se desplazó hasta la sede de Ibiza de la UIB para hacer entrega, en nombre de la Fundación Abel Matutes, de 80 libros de consulta.

"Es un gesto más de la Fundación y esperamos que sólo sea una más de las muchas veces que donaremos libros a la Universidad para facilitar la formación de los alumnos que tendrán acceso a esta parte de la biblioteca". Según explicó, se trata de un conjunto de libros sobre turismo, economía y alguna enciclopedia y otros libros de consulta general.

Huguet quiso agradecer en nombre de la Universidad "primero, la confianza y segundo, el gesto de la Fundación Abel Matutes para donar estos libros que esperemos sean muy útiles tanto para investigación como para la docencia, pues una vez catalogados, se tendrá acceso a ellos, no sólo para toda la Universidad de les Illes Balears, sino también a nivel de Comunidad Autónoma pues podrán ser consultados por cualquier persona interesada".