Actualizado 08/02/2016 17:52 CET

Bernabé señala que el rodaje de 'Jason Bourne' es una "herramienta de venta" para Tenerife

Matt Damon
FRANK MARSHALL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, afirma que el rodaje de 'Jason Bourne' en la isla será una perfecta "herramienta de venta" para que se consolide como "destino viable" para albergar grandes producciones.

En declaraciones a Europa Press coincidiendo con la difusión del primer trailer de la película donde ya se pueden ver algunas imágenes de Tenerife --el film se rodó en septiembre y se estrena el próximo 29 de julio--, admite no obstante que el efecto de arrastre turístico será "menor", ya que la película está ambientada en Atenas.

En su opinión, el "efecto más importante" es el impacto económico que generó el rodaje en la isla --unos 10 millones de euros-- y la demostración de la "capacidad" que tiene para acoger montajes de este tipo en un entorno urbano y en el centro de una capital.

"Los localizadores no solo acreditan si un lugar es bonito o feo o si cumple con el guión, sino que no haya sorpresas en el rodaje porque suponen decenas de miles de euros diarios de más o de menos. Hemos demostrado que Tenerife está a la altura de las circunstancias", señala.

Sobre la creación de la marca 'Canary Island Film' que trata de unificar la acción promocial en la industria audiovisual, confía en que todo se "haga bien", al tiempo que remarca que Tenerife es la isla "más generosa" porque es la que lleva más tiempo trabajando en ese segmento y quien lo ha "hecho mejor", con una industria local "cada vez más fuerte".

Para Bernabé, esta marca tiene que "venir a sumar" en el ámbito audiovisual mundial para seguir atrayendo la atención de las grandes empresas, y luego, "cada isla tendrá que ofrecer lo mejor de sí misma en localizaciones y servicios, y yo confío en Tenerife".