CEDIDA POR GOBIERNO CANARIO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, se ha reunido este viernes con alcalde de Gáldar (Gran Canaria), Teodoro Sosa, entre otros representantes del Ayuntamiento, para tratar los temas de accesibilidad a la playa de Sardina, acordando la creación de un ascensor para poder acceder a la misma que, además, este año ha recibido la Bandera Azul.
En este sentido, indicaron que la creación del ascensor en la playa de Sardina se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023, ya que la filosofía del mismo se centra en "adecuarse a las necesidades de cada isla y que las obras respondan a una estrategia integral de renovación del espacio público", según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Asimismo, Suárez ha señalado que es "esencial" que Canarias "se caracterice por ser un destino accesible, ya que ello aumenta la calidad de vida de turistas y residentes", además de permitir impulsar la imagen y la competitividad.
Además, quiso poner en valor casos como el de Gáldar donde, afirmó, que "las administraciones trabajan de manera coordinada para lograr entre todos un destino mejor".
Suárez también ha conocido las instalaciones del futuro hotel urbano que se ubicará en el casco de Gáldar, sobre el que el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, le explicó el proyecto de rehabilitación del edificio en el que se encontraba el antiguo colegio Jesús Sacramentado.
Finalmente, Sosa ha agradecido a Suárez su implicación en el apoyo a las propuestas presentadas por el grupo de gobierno municipal para que la Bandera Azul ondee en la Playa de Sardina, así como para que todos los vecinos y turistas puedan disfrutar de este sello de calidad y de los beneficios que conlleva obtener esta distinción.