El Gobierno de Canarias destina más de un millón de euros para potenciar el turismo en Moya (Gran Canaria)

Poli Suárez, Isaac Castellano y Héctor Suárez durante la reunión sobre Moya
GOBIERNO DE CANARIAS
Actualizado: martes, 20 marzo 2018 13:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha mostrado su apuesta por el turismo en Moya (Gran Canaria) al que destinará algo más de un millón de euros para potenciarlo a través de tres proyectos.

Así lo han puesto de manifiesto el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno canario, Isaac Castellano; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; y el alcalde de Moya, Poli Suárez, tras mantener un encuentro en el que abordaron los tres proyectos que se acometerán con dicha partida y que están incluidos en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias PITCAN 2017-2023.

En relación a estos tres proyectos, indicaron que el "más importante" será el embellecimiento del casco histórico de Fontanales, para el que se destinarán 700.000 euros de presupuesto, ya que las acciones se centrarán principalmente en la peatonalización de varias calles para convertir este emblemático enclave en "un pueblo con encanto", según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo se destinarán 200.000 euros a la construcción del Mirador turístico al paisaje del Barranco de Moya con el que se quiere transformar el entorno del cementerio municipal en una gran plaza, convirtiéndola así en un espacio multiusos en el que se podrán albergar actividades y espectáculos al aire libre.

Además se invertirán 150.000 euros a la rehabilitación del Charco de San Lorenzo, uno de los enclaves más visitados del municipio. Las obras comenzarán tras la temporada estival para no causar molestias a los residentes y turistas que lo frecuentan.

Al respecto, el consejero regional de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, resaltó la "importancia" de invertir en municipios como el de Moya, ya que apuntó que la intención del Gobierno de Canarias "siempre ha sido la de ir mucho más allá del 'sol y playa'".

Por ello, agregó, se impulsan obras "concretas que mejoran no sólo la imagen turística del destino, sino que además resaltan los valores patrimoniales, culturales, paisajísticos y gastronómicos".

Por su parte, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, explicó que todas estas actuaciones se encuentran recogidas en el PITCAN 2017-2023, con el que se pretenden que no se quiere limitar a realizar una serie de obras en lugares puntuales, sino que se "articulan estas intervenciones para que se adapten a la idiosincrasia de cada espacio y estimulen un mayor gasto turístico que reactive la economía local", algo que se mostró seguro de que ocurrirá en el caso de Moya.

Finalmente, el alcalde de Moya, Poli Suárez, se mostró agradecido con la predisposición del Gobierno de Canarias para hacer realidad estos proyectos en los que, afirmó, "lleva trabajando varios años el Consistorio y que supondrán un gran impulso para el desarrollo turístico y económico del municipio".

Añadió que estas acciones "ayudarán a complementar y hacer más atractivas las bondades de Moya basadas en los valiosos paisajes que atesora, la cultura e idiosincrasia rural, y el ocio en contacto con la naturaleza", resaltando el proyecto del casco de Fontanales que "supondrá un incentivo para que los jóvenes inviertan y desarrollen sus negocios en su municipio, atrayendo visitantes a este núcleo de particular encanto a la vez que se detiene la despoblación y el éxodo que se viene registrando en las últimas décadas".