LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de La Luz y de Las Palmas recibirá este martes, 28 de abril, al emblemático crucero de la Cunard Line, el 'Queen Mary 2', que atracará en su segunda visita a la capital grancanaria durante la actual temporada de cruceros, después de que el 5 de diciembre de 2014 realizara la primera.
El 'Queen Mary 2' atracará con unos 3.000 pasajeros a bordo y procedente del puerto de Walvis Bay (Namibia), y tras Las Palmas de Gran Canaria realizará escala en su travesía atlántica en Funchal, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Asimismo, destacan que se trata de una visita especial al coincidir con la inauguración de una exposición conmemorativa de los 175 años de historia de la Cunard Line, importante naviera británica. La muestra, organizada por la Asociación de Coleccionistas Marítimos, se podrá visitar en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, en el Parque de Santa Catalina, hasta el próximo 16 de mayo.
Además, el Puerto de Las Palmas recibirá este martes a un pequeño crucero, el Silver Explorer, con 130 pasajeros, que procede de la ciudad de Dahkla y que realizará su próxima escala en San Sebastián de La Gomera.
Un día más tarde, el 29 de abril, Las Palmas de Gran Canaria recibirá otros dos cruceros, tales como son el Rotterdam, de la Holand American Line, con 1.400 pasajeros; y el Explorer of the Seas, de la Royal Caribean Cruise Lines, con 3.000 cruceristas.
LA FRAGATA L'HERMIONE
Por otro lado, la réplica de L'Hermione, la fragata del general francés Lafayette, que cruzó el Atlántico en 1780 para luchar en la Guerra de la Independencia de los EEUU, atracará en el Puerto de Las Palmas el viernes, 1 de mayo, donde permanecerá hasta el 6 de mayo, en la única escala que va a realizar el buque desde el Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés.
La fragata prevé llegar el viernes, 1 de mayo, sobre las 11.00 horas, y navegará en paralelo a la Avenida Marítima, desde la altura de la calle Juan XXIII, con el fin de que todos los ciudadanos puedan contemplar este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses.
Además, una vez que atraque en el Muelle Santa Catalina, el público podrá realizar una visita a bordo, haciendo un "singular viaje al pasado", ya que el barco está construido con materiales y técnicas de navegación de la época e incluso la tripulación vestirá indumentaria de hace 200 años.
También se han programado actividades tanto para la tripulación como para los ciudadanos y los turistas.